La Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino tendrá su momento de cocina en vivo en Junín de los Andes

Federico Castro cocinará en vivo en Biergarten Patagonia el próximo sábado 20 de noviembre, a las 19.30 horas, en el predio de la Sociedad Rural, en Junín de los Andes. Federico es el chef de Fogo, el restaurante de Spring Creek Lodge, un espacio gastronómico ubicado en un lugar mágico, en el valle del río Chimehuín, con vista al Volcán Lanín. Queda cerca del predio donde se realizará el próximo fin de semana la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino.

El cocinero compartirá con los asistentes a la Fiesta algunos secretos de su cocina y elaborará en vivo un “Sándwich de pork Belly y black Betty”. Se trata de un Sándwich en Pan de Papa y Bacon con panceta braseada en cerveza negra, una Oatmeal Stout elaborada en Junín de los Andes por Enkidu. Estará acompañado con pepinos encurtidos, y aros de cebolla fritos.

Nicolás Espinós, quien desarrolla Enkidu y lleva adelante el bar cervecero Costa Sur, explica: “Es una Oatmeal Stout que nosotros bautizamos Black Betty. Una cerveza maltosa, oscura y  con matices de café, chocolate y tostadas. Lleva agregado de avena que le aporta suavidad y sedosidad en el paladar. Posee aproximadamente 5 grados de alcohol, 40 IBUs de amargor y sin mucha presencia de lúpulo en el aroma y sabor. Nuestra Betty tiene un agregado sutil de vainilla. ¡Es dulce y justiciera!”.

Todas las novedades del evento se pueden encontrar en las redes donde figura como «Biergarten Patagonia», para conocer allí todos los detalles y cada uno de los cerveceros de distintas ciudades de Neuquén que estarán presenten con sus mejores productos para ofrecer y compartir en esta gran fiesta cervecera de la cordillera patagónica.

Deja un comentario