Con total normalidad y con una importante participación de votantes, se celebran las elecciones legislativas en la ciudad

En la mayoría de las escuelas de la ciudad las elecciones comenzaron en horario y sin ningún tipo de inconvenientes. Bajo un clima fresco y lluvioso el acto eleccionario que se está llevando a cabo se realiza en líneas generales con total normalidad y con todos los protocolos establecidos cumpliéndose.

Foto: Federico Soto – RSM

De acuerdo a las estadísticas brindadas por el gobierno provincial, cerca de las 11 horas ya había participado poco más del 10% de los votantes habilitados. Sin embargo, cerca del mediodía el porcentaje había aumentado a casi el 30% y así se podía observar en cada uno de los establecimientos educativos neuquinos.

Cerca de las 11 horas en uno de los establecimientos de nuestra ciudad se registró una sustracción de boletas, por lo que las autoridades debieron solucionar el inconveniente y continuar con el proceso de manera normal.

Vale mencionar que dentro de cada cuarto oscuro los neuquinos se encontrarán con siete partidos políticos que buscarán ocupar las tres bancas que se renuevan en la Cámara Baja del Congreso con el fin de representar a la provincia.

El MPN, Cambia Neuquén y el Frente de Todos, dirimen el reparto de fuerza. Carlos Eguía, desde la CC- ARI intentará dar la sorpresa y llegar a la Cámara Baja.

En Neuquén estarán habilitados para votar 527954 electores en la provincia, que podrán sufragar en 1590 mesas de 322 establecimientos en toda la provincia. Se espera que los primeros resultados estén entre las 21 y las 21.30.

LAS ELECCIONES EN EL PAÍS

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que pasadas tres horas de la apertura de las urnas, las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad en todo el país y ratificó que los resultados podrían conocerse antes de las 21:30 horas.

“A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales y el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación”, precisó el ministro de Interior después de votar en la localidad de Mercedes.

De Pedro resaltó además que la mejora climática en la zona centro del país y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitirá “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.

Respecto a la estimación sobre a qué hora se conocerán los resultados provisorios, el ministro del Interior consideró que “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida. En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”.

Deja un comentario