Elecciones Legislativas: Figueroa, Cervi y Bertoldi serán los nuevos diputados, Cambia Neuquén ganó en San Martín

Ni bien comenzó el recuento de votos la tendencia, tal como lo adelantara RSM era que el Movimiento Popular Neuquino había ganado la elección a nivel provincial, seguido de Cambia Neuquén. Tercero quedó el Frente de Todos, con Tanya Bertoldi, quien en un principio contaba voto a voto frente a Carlos Eguía de la Coalición Cívica ARI.

Con el 99,49% escrutado hasta el momento, en Neuquén el MPN, con Rolando Figueroa a la cabeza, logró el 29,42%. Cambia Neuquén, que llevaba a Cervi como cabeza de lista, logró el 22,77%. Tanya Bertoldi, la candidata de Alberto y Cristina, tal como ella declaraba en su spot, logró alcanzar un 17,38%.

Carlos Eguía, de la Coalición Cívica ARI alcanzó un 14,06% quedándose con el cuarto lugar, ya sin chances de lograr una banca en Diputados. Más atrás el Frente de Izquierda y de Trabajadores sumó un 8,19%, el Movimiento Libres del Sur un 5,90% y más abajo quedó el partido Socialista con un 2,23%.

De este modo con un porcentaje de participación del padrón que alcanzó el 76,07% Neuquén terminó de decidir sus representantes en la Cámara de Diputados.

EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES GANÓ CAMBIA NEUQUÉN

Tal como sucediera en las PASO el último 12 de septiembre, en nuestra localidad el candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, volvió a ganar. Con un porcentaje del 98,95% escrutado el ganador alcanzó un porcentaje del 38,92%. Rolando Figueroa con el MPN sacó un 21,48% y el Frente de Todos con Bertoldi encabezando la lista terminó en el tercer lugar con un 18,70%.

Más atrás terminó el el Frente de Izquierda y de Trabajadores que sumó un 7,88%, Carlos Eguía con el ARI un 6,27% y detrás de ellos terminó el Movimiento Libres del Sur con un 3,89% y el partido Socialista con un 2,83%, respectivamente.

Deja un comentario