Elecciones legislativas: votó más del 71 por ciento en todo el país

Se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas 2021 para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en una jornada clave ya que definirá los próximos dos años del gobierno de Alberto Fernández.

Foto: Federico Soto – RSM

Concluida la votación, la Cámara Nacional Electoral disipó el interrogante unos minutos después de las 18 de este domingo, al informar que el 71% de los 34 millones de ciudadanos habilitados en el país se acercó a los establecimientos educativos y emitió su sufragio. En las PASO votó mas del 66 por ciento de los electores.

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La flexibilización del protocolo sanitario en relación al que se aplicó en las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus, agiliza la emisión del sufragio en los centros de votación. El avance de la campaña de vacunación que posibilitó que una mayor cantidad de la población esté inmunizada con las dos dosis y permitió flexibilizar los protocolos sanitarios para estas elecciones legislativas de medio término.

El oficialismo pondrá el juego su calidad de primera minoría en Diputados y el quorum propio en el Senado. Al finalizar la jornada se habrán renovado 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara baja y 24 de las 72 que hay en la Cámara de alta y se conocerá el nuevo juego de fuerzas que asumirá el 10 de diciembre en el poder legislativo.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, consideró que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Deja un comentario