Lunga Vita cumple un año y apuesta a seguir trabajando para promover la alimentación saludable

Desde el momento en que abrió por primera vez sus puertas, esta dietética ya se perfiló diferente. A través del orden, la variedad y la apertura a sugerencias de nuevos productos, el equipo formado por Luis, Leticia y la pequeña Valentina se abocaron a trabajar para promover una alimentación saludable en la comunidad. Este 18 de noviembre cumplen un año y lo celebran con planes de crecimiento.

“La gente va cambiando de a poco sus hábitos alimenticios y se va volcando a nuevas opciones. No solo las personas celíacas o quienes eligen ser vegetarianos o veganos. Acá vemos cada vez más vecinos y vecinas que consultan sobre productos para reemplazar harinas o lácteos, para sentirse mejor”, explica Luis desde el otro lado del mostrador en Lunga Vita, ubicado en Elordi 390.

Durante todo este primer año fueron creciendo e instalando un modelo de negocio basado en la preocupación por la alimentación saludable, en una zona de la ciudad que carecía de esa opción. “Tuvimos muy buena recepción de los vecinos del barrio. Crecimos en público y en productos, en base a sus consultas y pedidos. Tenemos clientes que ya son cotidianos, que siempre vuelven, y otros que se acercan para consultarnos por productos puntuales”, explica este emprendedor sanmartinense, dando la sensación de haber generado comunidad.

Lo cierto es que el año pasó rapidísimo, cosechando el fruto del esfuerzo invertido en crear este espacio. La alegría de ver transformada en realidad esa idea que esta familia puso en marcha los impulsa a seguir creciendo, investigando y aprendiendo sobre nuevos productos para acercar a los vecinos. “Ahora trajimos aceite de girasol y de lino alto oleico, que tienen mucha concentración de omega 9. También incorporamos cafés de frutos, sin cafeína. Tenemos variedad en cosmética natural, los detergentes de Keñi y herboristería, que es algo que vienen a buscar mucho nuestros clientes para tratar diversas dolencias con un alternativa natural”.

Además de estas novedades, en Lunga Vita encontramos gran variedad de harinas de diferentes cereales y legumbres, frutos secos, avenas, dulces y cereales. Hay leches vegetales, jugos de fruta con semillas de chía activadas y quesos veganos sin TACC de almendra y fécula de papa. Ofrecen provoletas de queso de almendras, dulce untable vegano con sabor a dulce de leche y variedad en congelados, como hamburguesas vegetales y falafel.

“En invierno reforzamos toda la variedad de legumbres. Ahora que viene el verano tenemos helados veganos sin TACC. También traemos cervezas sin TACC y jugos”, explica Luis. Lunga Vita nos espera en Elordi 390, con atención de 9:30 a 13:30 y de 17 a 21hs. Pueden encontrarlos en Instagram, com @lungavita_sma donde comparten recetas saludables y recomendaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo