Primeros datos: el MPN se aseguraba una banca, al igual que Cambia Neuquén y el Frente de Todos cuenta voto por voto

Una vez finalizada las elecciones legislativas que dirimían las tres bancas que se renuevan en la Cámara Baja del Congreso Nacional, se comenzó el conteo de votos en todo el territorio neuquino. En la provincia la tendencia indica que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con Rolando Figueroa a la cabeza, habría ganado por cantidad de votos, que en la segunda colocación Pablo Cervi, con Cambia Neuquén, también alcanzaría una banca y en tercer lugar se disputaba el Frente de Todos con Tanya Bertoldi y Carlos Eguía con la Coalición Cívica ARI.

Si bien por el momento no hay datos oficiales, vale recordar que el ministro del Interior Wado De Pedro indicó que recién a las 21 horas podrían saberse los primeros datos, el recuento de votos ya anticipa dicha tendencia.

Quien no esperó los resultados fue el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien tuiteó minutos antes de las 20 horas que Tanya Bertoldi había logrado ganar una banca.

«Defendimos con éxito la banca para el Frente de Todos. ¡Tanya Bertoldi es Diputada Nacional electa! Estamos muy contentos, felicitaciones a nuestra militancia y a todos los neuquinos y neuquinas por este hermoso día de democracia», indicó en su cuenta de Twitter.

Extraoficialmente en un cuarto lugar aparecía Carlos Eguía, candidato de CC-ARI, que había realizado una gran elección en las PASO, pero que en las generales no habría tenido el mismo éxito. De igual modo los datos finales aún no están.

Se estima que en toda la provincia poco más del 70% del padrón habría sufragado en estas elecciones. Continúa el recuento de votos en todo el territorio neuquino.

Deja un comentario