Tanya Bertoldi: «Esta es la reivindicación desde Neuquén a un proyecto mucho más grande»

Tanya Bertoldi, finalmente logró una de las tres bancas a diputada nacional luego de alcanzar el 17,38% de los votos en Neuquén. Una vez que se confirmó el resultado de las legislativas, Bertoldi señaló que la discusión por la integración de listas para los próximos comicios será que más mujeres las encabecen.

Foto: Gentileza

En ese sentido y con un gran grupo de militantes y dirigentes peronistas, indicó que «es un gran desafío qe asumimos con mucha responsabilidad y orgullo como lo vengo haciendo desde la secretaría de Gobierno de Centenario, pero ahora es un compromiso con toda la provincia; defenderemos a cada neuquina y cada neuquino; es un desafío que asumimos y lo vamos a cumplir».

Se manifestó “muy contenta” con la campaña electoral, en la que se vio “muy acompañada por la dirigencia que tengo a mi lado. Debo agradecer a toda la militancia y a los fiscales que hoy defendieron nuestros votos”.

Además, expuso: «Desde la provincia de Neuquén estamos reivindicando, estamos diciendo sí a la trabajo, sí a la producción, sí a las jubilaciones. Esta es la reivindicación desde Neuquén a un proyecto mucho más grande».

Por su parte, la futura diputada nacional por Neuquén aseguró que esperará ver cómo quedará el Congreso y adelantó: » Ojalá que el primer proyecto que me toque trabajar sea en la ley de hidrocarburos y el que estamos trabajando es con el turismo y hay otro proyecto en educación, para que los jóvenes se sientan representando dentro del sistema. Pero hay que ver cómo quedan los bloques y a partir de ahí veremos».

«Se logró renovar la banca con mucho esfuerzo, llevando proyectos y sin menospreciar a nuestros candidatos. Ahora me tocará seguir trabajando con Beto la transición y seguir trabajando en los proyectos», agregó Bertoldi.

“Nos hubiese gustado que sean más las mujeres cabeza de listas”, pero “esa es una discusión que debemos llevar a todas las otras listas de cara al 2023”, agregó.

Finalmente sostuvo que “trabajaremos para que las mujeres se vean representadas por mí en el Congreso de la Nación”.

Deja un comentario