A nivel nacional el oficialismo achicó la diferencia, pero perdió el control en el Senado

El oficialismo del Frente de Todos logró un mejor resultado del esperado en las Elecciones Legislativa 2021, en las que alcanzó una paridad a nivel nacional con Juntos por el Cambio. El nuevo Congreso con el que gobernará el presidente Alberto Fernández los próximos dos años tendrá fuerzas parejas en Diputados y a la oposición en mayoría en el Senado.

Foto: Federico Soto – RSM

Tras conocerse los resultados de las Elecciones Legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández convocó al diálogo político a la oposición, con el fin de buscar alternativas para la recuperación económica. Además, envió un proyecto al Congreso por la negociación con el FMI.

En cuanto al escenario a nivel país, el Frente de Todos retiene el triunfo en todas las provincias en las que se había impuesto a las PASO y suma Chaco, que revierte el resultado. Las fuerzas provinciales en Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y San Luis, mantuvieron sus victorias.

Cómo quedó la Cámara de Diputados 2021

El resultado de las Elecciones 2021 marcarán un nuevo escenario en el Congreso. En Diputados, el escenario se terminará de definir sin que haya una pérdida total para el oficialismo que quedaría con unos 118 legisladores. JxC con unos 116 no sería finalmente la primera minoría.

Los liberares llevarán a 5 miembros de sus filas. En la otra vereda, la izquierda suma 4 gracias a su mejor elección en una década.

Cómo quedó el Senado

En el Senado, el Frente de Todos perderá el control en el Senado, y ahora quedará con 35 legisladores sobre 72. Cristina Kirchner deberá sesionar con el oficialismo sin ser mayoría.

Deja un comentario