San Martín de los Andes tiene una nueva Campeona Nacional de Powerlifting de la Liga Argentina

En la localidad de Villa María, Córdoba, entre el jueves 11 y el sábado 13 de noviembre, se desarrolló el Torneo Argentino de Powerlifting, de la Liga Argentina de Powerlifting (APL) con los mejores exponentes de la especialidad de al menos 14 provincias argentinas.

El evento, contó con más de 130 participantes con muchos campeones argentinos y mundiales y tres modalidades de levantamiento de potencia: sentadilla, banco plano y despegue o peso muerto, divididos por categorías y peso.

Entre ellos, la sanmartinense Belén Opazo, quién hacía su debut en un torneo nacional, alcanzó lo más alto del podio en su categoría open classic Raw hasta 67,5 kg, marcando records nacionales, consagrándose campeona nacional.

Consultada por RSM Belu nos dijo “si, salí campeona nacional en mi categoría, y además tengo el record en sentadilla, pecho y despegué y con la sumatoria tengo el record en kilos”, explicó y agregó “el torneo fue muy emocionante, divertido, muy bien organizado y para ser el primer torneo nacional en el que compito fue una experiencia increíble”, aseguró la sanmartinense.

Sus records fueron en sentadilla de 145kg, en pecho de 80,5kg y el de peso muerto de 155kg. Y el record total fue de 380,5kg. Su entrenador es Ezequiel Uguet del Club de la Fuerza y entrenó en su gimnasio Cima Cross Training ubicado en Villegas 1184, de nuestra localidad.

Cómo la federación APL fue la primera en trasmitir por streaming la competencia, podemos observar cada ejercicio que Belén realizó.

1 Comment on San Martín de los Andes tiene una nueva Campeona Nacional de Powerlifting de la Liga Argentina

  1. Que bieeeeeeen !!!!!

Deja un comentario