Continúan las actividades de la semana de los Derechos de los Niños y son un éxito

La segunda jornada de la semana de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue un éxito que esperan se repita en la tercera jornada. Este miércoles 17 de noviembre la actividad será a puertas cerradas y participarán los alumnos del primer ciclo de la escuela 359, la propuesta para este día será: “Teatro para niñxs”, presentado por la actriz Vanina Garaventa. 

Brígida Vilariño, tallerista del Consejo de los niños, niñas y adolescente, habló con RSM y detalló como se va a realizar esta tercera jornada que comienza a las 9:30 horas. Respecto al lugar donde se efectuará la actividad, Vilariño contó: “Cuando nos vinieron a proponer llevar la obra a algún lugar en la semana de los Derechos, elegimos Cordones de Chapelco porque es una escuela con la que venimos trabajando mucho, muy articuladamente”. 

En este sentido, explicó que se vienen acompañando mucho entre en Consejo de niños, la escuela 359 y el Jardín 63. Respecto a este punto detalló: “Con las bicitecas, el proyecto de plaza que hicimos y por eso nos pareció que para terminar el año estaba bueno hacerles este regalo de una obra de teatro que trata sobre un niño que anda buscando su identidad”. 

Vale recordar que durante toda la semana se irán realizando diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad en conmemoración de la Declaración de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Este año el lema es: “Nos gusta abrir la puerta para salir a jugar” y hace hincapié en la importancia que tiene el derecho a jugar para los niños. 

A los festejos que comenzaron el lunes con la inauguración del primer “Punto de Lactancia” de San Martín de los Andes en Acunando Patagonia, se suma una jornada de cine y la inauguración del segundo “Punto de Lactancia”. Respecto al cine, Brígida contó que “Cotesma adhirió a la semana de los Derechos con una función de cine gratuita para los chicos que se va a realizar el viernes”. 

Con relación al segundo “Punto de Lactancia”, la tallerista dijo que se inaugurará este miércoles en la Farmacia “Armandina”, ubicada en Ramayón entre San Martín y Tte. Gral. Roca. Es decir, que a partir de esta semana San Martín de los Andes pasará de no tener lugares amigables para amamantar a contar con dos “Puntos de Lactancia” a los que las mamás podrán acudir cuando lo necesiten.  

Por último, Brígida se refirió a las actividades del día martes y subrayó la gran participación de los niños y el entusiasmo que generó la propuesta. La tallerista enfatizó: “Participaron más de cien niños y niñas” y agregó: “Se engancharon mucho con la propuesta del álbum, con la idea de tener que conseguir las figuritas, ver cuál les faltaba, donde las podían ganar y fue muy interesante y dinámico. Una vez que conseguían sus bolitas armaban canchas y se ponían a jugar”. 

Deja un comentario