María Cabanillas en sexto lugar tras finalizar la segunda jornada del Women´s Amateur Latin America

Con registros de 68 y 75 golpes, María Cabanillas suma 143 golpes, -1, siendo parte del numeroso grupo de competidoras que se ubican en el sexto lugar. Esta tarde, su tarjeta dio cuenta de birdies al 2 y 10, en tanto subió al 1, 6, 12, 14 y 16.

Tras una primera jornada prometedora, la jugadora de Chapelco GC perdió posiciones, en un segundo día del Wala, ya que este jueves había terminado segunda a dos golpes de la representante de Islas Vírgenes Alexandra Swayne, como su escolta más cercana.

Finalizada hoy la mitad de la competencia en el Pilar GC, el liderazgo es todo de Colombia. Con 136 y 137 golpes, María José Marín Negrete y Valery Plata se ubican en el primer y segundo lugar del tablero con 66 y 68 golpes para el día, respectivamente. Tras ellas se encuentra Ana Isabel González Cantu de México con un acumulado de 141, hoy 66, igualando con la representante de Islas Virgenes y líder al empezar el día, Alexandra Swayne, que hizo 75.

Vale recordar que del certamen participan las mejores 58 jugadoras de la región, representando a Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela e Islas Vírgenes – U.S

La ganadora del certamen se adjudicará una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA.

Por otra parte, esta semana se anunció que la vencedora también intervendrá en The Amundi Evian Championship junto con las mejores golfistas profesionales del mundo en el Evian Resort Golf Club del 21 al 24 de julio del próximo año.

Las jugadoras que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

Deja un comentario