Zorros Básquet se quedó con el segundo clásico de primera ante el Club Lacar

Este viernes se llevó a cabo un nuevo encuentro local por el Pre Federal de Básquet, en el que el Club Zorros venció al Lacar, quien fue local en el segundo clásico de básquet de primera. La visita venció 68 a 63, en un apretado partido, después de perder en el primer encuentro entre ambos equipos, disputado la semana pasada en el Gimnasio Primeros Pobladores de El Arenal.

Con un juego muy parejo y cerrado, los equipos llegaron al primer cuarto con un tanteador que marcó 13 a 11 en favor del local. El segundo cuarto se desarrolló de manera similar con un bajo porcentaje de conversión en general, terminado los primeros 20 minutos con una ventaja para Lacar,  31 a 27.

Ya avanzado el  tercer cuarto, el equipo de Lacar comenzó a alejarse en el marcador, alcanzando la mayor diferencia del partido con 50 a 36. Sin embargo Zorros remontó sus conversiones y en un parcial de 1 minuto 10 segundos, hizo 10 puntos con máxima eficiencia. Con una defensa ágil y efectiva, Zorros impidió que Lacar convirtiera puntos en los últimos minutos y cerró el tercer período arriba del local, 53 a 51.

En el inicio del último cuarto, Zorros mantuvo una intensa defensa que bloqueó al equipo local, el que no pudo remontar el tanteador cerrando una diferencia de 5 puntos. El goleador del partido fue Esteban Paganini, de Zorros Básquet, con 26 puntos. En el equipo local los más efectivos fueron  Bruno Canestrari y Luciano Rodríuez quienes sumaron 19 y 16 puntos, respectivamente.

El partido, además de convocar a una importante cantidad de público fue transmitido por el canal de Youtube del Club Lacar, permitiendo disfrutar de este espectáculo a muchos vecinos de la ciudad. Desde los dos clubes se instó permanentemente a una competencia sana, buscando la participación del público alentando a su equipo y respetando al rival. 

Con el triunfo de Zorros, ambos equipos quedaron empatados para la clasificación del Pre Federal, pero por diferencia de puntos, Zorros finalizó en primer lugar. En un último partido, Lacar enfrentará nuevamente a Municipalidad de Zapala buscando pasar a la próxima ronda.

Deja un comentario