La banda local El Salto presenta su primer álbum en un show en vivo en el Centro Cultural Cotesma

El próximo 27 de noviembre a las 21hs “El Salto” presenta su primer disco en un espectáculo musical que tendrá invitados especiales y sorpresas. RSM conversó con Juan Piaggio, cantante de la banda, para conocer más detalles de lo que vendrá.

“Estamos muy emocionados. En el verano decidimos dejar de hacer covers y dedicarnos a preparar nuestra propia música. Desde entonces dejamos de tocar en vivo para trabajar en los temas, en la grabación y edición. Finalmente tenemos el disco listo, con cinco temas que ya circulan en las redes sociales y en YouTube”, cuenta Juan, en vivo por la 98.5.

“En la banda todo fluye sin esfuerzo. Trabajamos muy bien juntos y eso se nota. Cuando les propuse grabar nuestros propios temas cada uno aportó lo suyo y se fue dando con mucha naturalidad”. El disco contendrá con 10 canciones originales de la banda que nos llevará por distintas fusiones de estilos, siempre con el hilo conductor de la búsqueda de una gran fidelidad sonora y calidad compositora. Además está grabado, mezclado y masterizado por Leonardo Ciccaroni.

En el show los espectadores podrán disfrutar de las canciones originales, con invitados especiales de diferentes disciplinas, en una experiencia multisensorial que traerá sorpresas en vivo. “El Salto es una banda que tiene estilo propio, con una base de rock e influencia del Funk, reggae y pop. Volver a los escenarios después de 9 meses de trabajo es muy emocionante. Ahora nos estamos enfocando en el show del 27 de noviembre y luego esperamos seguir difundiendo el disco en otras localidades”, anticipa Juan.

Esta banda de rock se formó  en enero del año 2018 en la ciudad de San Martín de los Andes, por Juan Piaggio en voz y guitarra; Manuel Rosatti en batería y Mariano Hidalgo en bajo. En sus comienzos, realizaron presentaciones con ciclos de covers de música internacional, logrando una gran aceptación del público con un promedio de 22 shows en 4 meses, manteniendo estos ciclos hasta fines del año 2020. 

Recorrieron el circuito de bares, se presentaron en el teatro San José, en el marco de un ciclo de música online organizado por la Secretaría de Cultura y en el teatro Piccolo en el formato de cena-show. En el 2021 y con la incorporación del baterista Manuel Rosatti, la banda decidió dar un paso en la música original, comenzando el proceso de grabación de su primer disco titulado «El Salto».

Deja un comentario