Vuelco en la Ruta 237 en el intenso regreso de los turistas por las rutas de la provincia

El operativo Regreso a Casa cuenta con puestos fijos y móviles en diferentes puntos de la provincia, mientras las rutas neuquinas se encuentran con un intenso movimiento. De manera simultánea se trabaja en las diferentes rutas de Neuquén, con el objetivo de garantizar un regreso seguro y disminuir la tasa de incidentes viales.

Foto: Gentileza

Sin embargo, pese a los controles durante la tarde de este lunes en la Ruta Nacional 237 se registró un incidente vial a la altura del kilómetro 1385 y en cercanías de la localidad de Picún Leufú.

Allí y por motivos que se desconocen, el conductor de un rodado Citroen Aircross perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la banquina. Pese a que los daños materiales fueron importantes, afortunadamente no se registaron heridos de gravedad. Los ocupantes del rodado apenas sufrieron lesiones leves.

En el lugar intervino Policía de la Provincia, una ambulancia del Hospital de Picún Leufú que trasladaron a los heridos y personal de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Foto: Gentileza

Desde este lunes por la mañana habían móviles en Chos Malal, Zapala, Villa Pehuenia, Villa la Angostura, Piedra del Águila, mientras que desde el mediodía se sumaron en Arroyito y Chocón Medio. El dispositivo de seguridad vial se acopla al dispositivo de la policía de Neuquén, que pone a disposición motos y patrulleros en la zona de construcción de la ruta 22 hasta Senillosa.  

El fin de semana largo hubo muchos eventos turísticos en distintos puntos de la provincia lo cual movilizó a mucha gente. “Hay un comportamiento mixto en cuanto al trato de los turistas hacia el personal, se ve un buen comportamiento en una gran mayoría”, indicó el director provincial de Seguridad Vial de la provincia de Neuquén, Lucas Gómez a radio Cumbre.

Según contó, desde Seguridad Vial ha movilizado a nueve vehículos en la provincia, junto con hombres y mujeres profesionales que superan las 20 personas. En el transcurso del fin de semana se ha hecho prevención en las rutas y acompañamiento en las zonas de Villa Pehuenia y Chos Malal. Asimismo, se ha colaborado con cortes de calle y controles de alcoholemia. “La ministra de Seguridad, Vanina Merlo monitorea todo el operativo para garantizar que todos los recursos estén disponibles hasta el final de fin de semana”, agregó Gómez sobre el operativo de retorno. Quien también asegur´p que la policía y gendarmería de la Nación colaboran en algunos puntos para abarcar distintas rutas sincrónicamente.   

Se planifica refuerzo de personal debido a la agenda cargada de eventos culturales y deportivos que crece exponencialmente en la provincia. Los operativos en ruta se continuarán haciendo tanto en temporada de invierno como de verano. “Neuquén está creciendo mucho turísticamente, no solo en el centro y sur, también en el norte”, mencionó Gómez, y agregó que el personal no da abasto debido a la variedad de asistencia que realizan.  

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo