El gobernador Gutiérrez hizo anuncios y confirmó cambios en el gabinete provincial

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que por problemas de salud, tanto la ministra Cristina Storioni, como Marisa Focarazzo, de Educación y Turismo respectivamente, dejarán sus cargos.

Gutiérrez, confirmó que en lugar de Storioni, en la presidencia del Consejo Provincial de Educación asume Ruth Flutsch y Sebastián González se hará cargo del ministerio hasta que se designe el titular.

Quien ocupe la cartera de Turismo provincial, en lugar de Fozarazzo, será Sandro Badilla, hasta ahora intendente de Villa Pehuenia.

Se espera que en los próximos días se conozca el titular de la cartera de Educación que tendrá a cargo el inicio del ciclo lectivo 2022.

«Por razones estrictamente de Salud, hay dos personas que no pueden seguir desempeñándose y se ven imposibilitadas de seguir desempeñándose en el cargo en el cual han sido designadas como presidenta del Consejo Provincial de Educación, ministra de Educación y ministra de Turismo», indicó Gutiérrez.

«Mi eterno reconocimiento y agradecimiento para Cristina Storioni y para Marisa Focarzzo. Nuestro acompañamiento, nuestra fuerza para dar la madre de las batallas priorizando y cuidando la salud que es lo más importante», sostuvo el mandatario provincial.

Para finalizar manifestó un agradecimiento por «todo el trabajo que han llevado adelante. Han construido políticas públicas, son dos mujeres de entereza, de valores, de capacidad, de talento, de perseverancia, de sacrificio, que han puesto todo, absolutamente todo en la función pública para construir el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro pueblo».

Deja un comentario