Bailarines sanmartinenses de la compañía Paradise Ballet brillan en la competencia Universal Dance y presentan nueva obra este fin de semana

El 20 y 21 de noviembre se celebró de manera virtual el campeonato Latinoamericano de danza “Universal Dance”, una de las competencias más grandes y reconocidas en el mundo de la danza en la actualidad, dirigida por Jimena Aguirre. De nuestra localidad se presentaron 26 bailarinas y 2 bailarines, todos miembros de la compañía de danza Paradise Ballet. Además, este viernes 26 estrenan el espectáculo «Un lirio sobre la mesa», en el Centro Cultural Cotesma.

En la categoría Equipo (Contemporary Jazz) los sanmartinenses Alexei Samek, Catalina Alfaro, Victoria Seery, Belén Alcaraz y Matías Bohn, con la coreografía de Natalia Lamberti, se consagraron con el primer puesto “Master”, siendo así campeones Latinoamericanos con 85 puntos, clasificando al Panamericano en Córdoba, y al mundial en Cancún 2022.

En la categoría de solistas masculinos adultos (Contemporary Jazz) se destacó como subcampeón de Latinoamérica nivel Elite el bailarín de nuestra ciudad Alexei Samek, subiéndose al podio con 83 puntos y clasificando a Brasil 2022. En primer puesto promocional con 74 puntos se consagró Matias Bohn en la disciplina solista adulto “Contemporary Jazz”.

En la Categoría de Solistas femeninos adultos se consagró como campeona Latinoamericana la cordobesa (Residente de San Martín de los Andes desde hace 1 año) Belén Alcaraz con 85.5 puntos; seguida por la campeona nivel Elite Alice Osbando 79.4 puntos; le sigue a ella Abril Casanova con 76.8 puntos; Valentina García con 76.3 puntos y Guadalupe Mariosa con 72,7.

En la categoría Dúo Adulto (Contemporary Jazz), se consagraron como campeonas Belén  Alcaraz y Catalina Alfaro con 82,5 puntos, y en cuarto puesto Candela Feryala y Matias Bohn con 78 puntos. En Dúo Juveniles se consagraron como campeonas Latinoamericanas con 81,2 puntos Ana Luisa Faundez Y katherina Gómez Moreira.

Para las más pequeñas también hubo clasificación: en la coreografía grupal de Stefania Mateu y Natalia Lamberti las pequeñas de Paradise Teens obtuvieron el 7mo puesto elite con 78.3 puntos, clasificando a Córdoba y Brasil 2022. Las solistas juveniles se consagraron en el siguiente orden: en el podio élite Ana Luisa Faundez con 84,2 puntos; Maite Godoy Berninzoni con 83,8 puntos; Lola Sánchez con 81 puntos; Katherina Gómez Moreira con 80.3 puntos; Sofía Conde con 75,6 puntos y Camila di Dio con 73.

Por otro lado, este viernes 26 de noviembre, la compañía Paradise Ballet presenta un nuevo espectáculo de danza teatral: «Un lirio sobre la mesa«. Con doble función en el Centro Cultural Cotesma, el viernes a las 21:30hs y el domingo a las 20hs, la obra cuenta con guión, dirección e idea original de Natalia Lamberti y Alexei Samek.

“En una época y lugar inciertos de la era de antaño, se encuentra cenando una numerosa familia de clase alta. Solamente mujeres habitan la mesa, lo cual no era inusual en tiempos de guerra. Todo es risas y diversión hasta que un misterioso e inesperado visitante entra por la puerta. Este se gana la confianza de la familia, pero no por mucho, rápidamente revela su lúgubre identidad, y el fuerte deseo de que las anfitrionas paguen por todos sus pecados.”

Bailarines en escena: Abril Casanova; Alexei Samek; Alice Osbando; Ana Luisa Faundez; Belén Alcaraz; Catalina Alfaro; Delfina Ramos; Florencia Juárez; Guadalupe Mariosa; Katherina Gómez Moreira; Maite Berninzoni; Martina Curruhinca Pérez; Martina Mazzuchelli; Milena Vilchez;  Romina Farias; Valentina García; Zoe Vasallo.

Deja un comentario