La Municipalidad busca casas, departamentos o habitaciones para alquilar y ayudar a las familias que lo necesitan

Continúa la Emergencia Habitacional en la ciudad y esuna problemática que atraviesa San Martín hace algunos años, producto de la falta de políticas en lo que respecta a la gestión y construcción de viviendas sociales. Días atrás un grupo de inquilinos e inquilinas se acercó hasta el Ejecutivo y el Legislativo solicitando soluciones para con las familias que están en una situación desesperante respecto a los alquileres.

Foto: RSM

En las últimas horas se informó desde prensa municipal que se convoca a dueños de inmuebles de la localidad, que estén dispuestos a alquilar su propiedad a la Municipalidad. El objetivo es dar un paso más, en el marco de las ayudas que el Estado brinda en cuanto a alquileres y actuar como nexo, con el objetivo de disminuir los costos para los inquilinos.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos; se avanza en la instrumentación de mecanismos tendientes a regular y acompañar a las familias que hoy encuentran dificultades para alquilar una vivienda para vivir.

En este sentido, se realiza esta convocatoria para que los propietarios que estén dispuestos a alquilar su propiedad al Estado, se pongan en contacto con el Municipio a través del correo electrónico: alquileres.municipiosma@gmail.com

Actualmente, el Municipio realiza un aporte mensual de $3.400.000 (Tres millones cuatrocientos mil pesos) en concepto de ayudas de alquiler a unas 303 familias de la ciudad. El objetivo de esta nueva acción es poder encontrar unidades habitacionales, alquilarlas y luego proceder a alquilarlas a los vecinos que lo necesiten, por un precio menor, compensando a quienes no puedan pagar los costos totales de los mismos.

1 Comment on La Municipalidad busca casas, departamentos o habitaciones para alquilar y ayudar a las familias que lo necesitan

  1. Seguro le van a llover las propuestas! Jajajajaja

Deja un comentario