La concejal Da Pieve aseguró que «está el compromiso del gobierno provincial para la apertura de los primeros años para el ciclo lectivo 2022»

El conflicto de los estudiantes que se habían quedado sin banco para las escuelas técnicas parece llegara su fin y es que en la mañana del jueves la concejal del Movimiento Popular Neuquino, María Laura Da Pieve les informó a los padres que se acercaron a ver al intendente a la puerta del palacio municipal, que está el compromiso del gobierno provincial para que se abran más primeros años y que los alumnos puedan estudiar en la escuela que eligieron. 

La concejal Da Pieve, habló con RSM Radio y afirmó: “El ministro a cargo de Educación, Sebastián González y la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch se comprometieron a disponer la apertura de los primeros años para el ciclo lectivo 2022”. En este sentido enfatizó que “ahora nos toca encontrar el espacio físico”. 

Más de cien son los alumnos que no tienen un banco asignado hasta el momento y el mayor reclamo de los padres es que se cumpla con su derecho, no solo a estudiar, sino que también a poder cursar donde eligieron.  Por su parte, Da Pieve dijo: “Sabemos que la comunidad se ha volcado a las Escuelas Técnicas pos pandemia y eso implica una apuesta de recursos que es complejo”. 

A su vez, la concejal explicó que, particularmente, en San Martín de los Andes lo que faltan son bancos en los primeros años y que “luego se liberan a partir de los segundos y terceros años, entonces veíamos que era viable abrir más cursos y finalmente hoy llegó el compromiso”, remarcó la concejal del MPN. 

Durante la mañana del jueves se creó una comisión de papás para empezar a buscar un lugar donde los chicos puedan empezar el primer año en la EPET que eligieron. Da Pieve mencionó: “Los técnicos vendrán lunes o martes a ver los espacios y eso es una excelente noticia”. También, expresó que “estamos intentando llevar un poco de certidumbre y calma a lo que es esta situación en la que no sabés a qué escuela va a ir tu hijo”. 

Si bien está el compromiso de provincia acerca de la conformación de los cursos y la asignación de cargos, la concejal advirtió que “ahora el trabajo de la semana que viene es encontrar el lugar para materializar todo este compromiso porque necesitamos saber dónde van a ir esos bancos, a dónde se va a llamar a los cargos, por lo tanto, entre lunes y martes iremos a ver los lugares que buscaremos entre hoy (jueves) y mañana”. 

De continuar por esta vía, la incertidumbre ya angustia de padres y estudiantes quedará atrás y los jóvenes no solo tendrán su banco, sino que podrán estudiar en la institución que eligieron al momento de la inscripción. Todo esto se va a definir la próxima semana cuando los directivos de Supervisión Técnica lleguen a la ciudad a comprobar si están las condiciones para la apertura de los primeros años que se necesitan. 

Deja un comentario