La Biblioteca Popular La Cascada cierra el año con un gran evento comunitario al aire libre

Con motivo de celebrarse la finalización de todos los talleres que durante el 2021 se han llevado a cabo en la biblioteca del barrio La Cascada, este domingo 28 de noviembre, desde las 16hs, la plaza del Molino se viste de fiesta. Con muestras artísticas, música en vivo, narración oral y muchas más sorpresas, se invita a todas las familias a participar. 

Durante todo el año, en la biblioteca popular La Cascada se trabajó mucho. El artista plástico Pedro Fiori tuvo a cargo un grupo de jóvenes con los que trabajaron en conjunto una propuesta que este domingo se plasmará en un mural, regalo para todo el barrio. Por otro lado, el taller de lectura infantil de Nadia Jutorán se fue transformando en un espacio de acciones artísticas para llevar a la realidad toda la imaginación que se ponía en juego a través de las historias con las que trabajaban. 

El fruto de todo este trabajo, sumado a muchas otras acciones ligadas a fomentar el acceso a la lectura y el acercamiento del barrio al espacio de la biblioteca, se podrá ver y disfrutar este domingo en una tarde que promete además muchas sorpresas. Desde la comisión de la biblioteca destacan la importancia de promover el espacio en el barrio, no solo como un lugar en el que se accede a material de lectura, sino como aquel en donde ocurre el encuentro entre vecinos, la charla, el desarrollo de capacidades artísticas y el placer de compartir saberes diversos.

Junto con las muestras de fin de ciclo y el mural, que se terminará de pintar en vivo, durante la tarde de este domingo, en la plaza del Molino se podrán disfrutar lecturas al aire libre, a cargo del grupo Carrindanga”, música en vivo con el grupo Alas 440, una función del Circo Goyo, un buffet popular, suelta de libros, sorteos y muchas sorpresas más. Y como si esto fuera poco, la muestra “Exploración espacial rumbo a Marte” se traslada a uno de los salones de la vecinal para que la podamos volver a recorrer y disfrutar.

Finalmente, la organización invita a todas las familias a concurrir al evento para disfrutar juntos de una hermosa tarde llena de arte, historias, música y humor. Desde las 16hs habrá fiesta en la plaza del Molino y será una excelente oportunidad para volver a encontrarse, disfrutar de una tarde al aire libre y compartir en comunidad un espacio popular.  

Deja un comentario