Mientras escalaba el Lanín, ingresaron a su vivienda, se llevaron pesos, dólares y euros de una caja de su habitación

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en un domicilio de nuestra ciudad. El dueño de una vivienda de calle Coronel Díaz fue víctima de un hecho de robo cuando se había dispuesto a escalar el Volcán Lanín. De acuerdo consta en la denuncia policial realizada, al hombre le robaron una importante cantidad de dinero, sin realizar ningún tipo de violencia, por lo que llama sumamente la atención.

RSM dialogó con el Comisario Inspector, Daniel Castillo, quien confirmó el hecho e indicó que «la denuncia esgrima que autores ignorados sustrajeron sin ejercer violencia, dinero que se encontraba dentro de una caja de madera, en la habitación del dueño de la vivienda. La suma del dinero faltante es aproximadamente: cien mil pesos argentinos, dos mil dólares, y mil euros».

En las inmediaciones de la casa existen cámaras de seguridad, las cuales están siendo cotejadas por personal de la Brigada de Investigaciones. En las mismas la víctima «observó que ingresó a su domicilio una persona de sexo masculino, del cual desconoce la identidad de la misma y no tiene registro de ella. Esta persona al parecer ingresó sin provocar ningún tipo de daño», indicó Castillo.

La víctima, que se había ausentado los días jueves 18 y viernes 19, cuando fue a escalar el Volcán Lanín, regresó en la tarde del día viernes y se enteró del hecho.

La denuncia manifiesta que «las únicas personas que tenían conocimiento de la existencia del mismo como así el lugar donde lo guardaba es del círculo íntimo familiar».

Los pesquisas trabajan en una línea investigativa que se trata de una persona ajena a la familia, que tenía conocimiento de la presencia del dinero y podría haber facilitado la información a tercero, para cometer el ilícito.

Castillo sostuvo que «personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur, tomaron nota y compulsa de los registros fílmico del hotel, como así entrevistaron al damnificado». El personal mencionado trabaja por estas horas para poder dar con el autor del hecho.

1 Comment on Mientras escalaba el Lanín, ingresaron a su vivienda, se llevaron pesos, dólares y euros de una caja de su habitación

  1. La brigada de investigaciones y la policía son chamuyo. Ven los vídeos, reconocen a las personas y ahí quedan. Se pierde más el tiempo en esperar q hagan algo a q averiguar x una misma.
    Los q roban y ellxs se conocen de memoria.

Deja un comentario