Gastronómicos: la lista Blanca propone la continuidad de un modelo sindical

Este jueves 2 de diciembre, se realizarán las elecciones internas en todas las seccionales de la UTHGRA de todo el país, y dentro de ellas está la de Bariloche. Allí el secretario general es Nelson Rasini, quien tiene bajo su competencia la delegación San Martín y Junín de los Andes, que encabeza la delegada Sandra González desde hace cuatro años.

El objetivo de la actual conducción es continuar con su proyecto y para eso impulsa la reelección de la lista Blanca, manteniendo a prácticamente la totalidad de las autoridades y con algunas caras nuevas.

Rasini enarbola la continuidad de un modelo sindical, defendiendo más allá de los acuerdos colectivos nacionales, los convenios zonales, que son históricos en la región y no tienen antecedentes en otras zonas del país. Esto – entre otras cosas – contempla el régimen de los trabajadores temporarios y los tiempos mínimos garantizados para los empleados de temporada invernal, de verano y de temporada única.

Asimismo, la lista Blanca propone la defensa a ultranza de los derechos de las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos. Con ese fin, la gestión que está finalizando estuvo en la calle en numerosas oportunidades tanto en San Martín, como en Villa la Angostura, El Bolsón y desde ya, Bariloche, donde en plena pandemia se emprendieron numerosos cortes de ruta, asambleas y hasta una huelga de hambre, para que el Gobierno Nacional asista económicamente a un segmento de trabajadores que tenían prohibida su actividad laboral: el turismo.

La UTHGRA brinda además, cobertura médica a sus afiliados, así como otros beneficios entre los que sobresalen los ajuares para recién nacidos, entrega de kits escolares, medicamentos y eventos sociales como las reconocidas carreras de mozos, distinciones para el día de los gastronómicos, día del niño y diferentes agasajos.

Nelson Rasini y todo su equipo han respaldado en este periodo de gestión, todo el trabajo realizado por la delegada en esta localidad, Sandra González, quien se puso al frente de la pandemia en un momento muy complicado para la actividad hotelera y gastronómica y quien propone seguir gestionado beneficios para los trabajadores de San Martín y Junín, similares a los de Bariloche, ahora que la actividad ha vuelto a la normalidad, luego de la profunda crisis producida por el Covid 19.

“La única opción seria y responsable para este 2 de diciembre, es votar a la lista Blanca. Sabemos que siempre faltan cosas por hacer y claramente quedan aspectos por mejorar. Pero nosotros desde la lista Blanca, podemos garantizar con hechos y no con promesas, que siempre trabajamos para nuestras compañeras y compañeros y luchamos en defensa de sus derechos”, sostuvo Sandra González.

Deja un comentario