Rompieron una vidriera, robaron elementos, se cortaron con los vidrios y debieron ser atendidos en el Hospital

Un hecho de robo ocurrió durante la madrugada de este domingo en un comercio de nuestra localidad. El comercio ubicado sobre calle Villegas entre M. Moreno y Tte. Cnel. Pérez, sufrió la rotura de una de las vidrieras por parte de dos adolescentes con el fin de robar elementos que se encontraban a la exposición.

El Comisario Inspector, Daniel Castillo, indicó a RSM que «una vez que el Comando Radioeléctrico recepcionó el llamado alertando de la situación se apersonó rápidamente en el lugar constatando que habían sido dañados unos cristales en dicho comercio».

«Consultado al Centro de Monitoreo, observaron que dos jóvenes caminaban por calle Pérez en dirección a calle Obeid. Inmediatamente se procedió a la demora de las personas, ambas menores de edad, y que ambos presentaban diferentes cortes en sus extremidades», indicó el Comisario.

Uno de ellos presentaba un corte en la parte superior de su mano derecha, mientras que el otro joven tenía una profunda herida en el talón derecho y una hemorragia producto del corte.

«Ante esta situación se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Dr, Ramón Carrillo, haciéndose presente a cargo de enfermera del nosocomio y ambos menores fueron trasladados bajo custodia. Allí el personal de la Comisaria Minoridad Niñez y Adolescencia procedieron a hacerse cargo los mismos», sostuvo Castillo.

El dueño del comercio realizó la denuncia ya que además de los daños en la vidriera, también robaron algunas ropas de vestir, elementos de protección y elementos varios, informaron fuentes policiales.

Con respecto a los menores (ambos de 17 años), fueron entregados bajo acta de estilo a sus progenitores, y la notificación del inicio de actuaciones Judiciales. Con respecto a las prendas de vestir, trabaja en el caso la Brigada de Investigaciones Zona Sur, a los fines de establecer lo sucedido con esto elementos.

Desde el comercio realizaron un posteo en las redes sociales indicando lo sucedido y la indignación que les generó el hecho.

1 Comment on Rompieron una vidriera, robaron elementos, se cortaron con los vidrios y debieron ser atendidos en el Hospital

  1. Muy triste lo que ocurrió, porque atentar contra una propiedad y apoderarse de sus objetos es grave. pero mas si lo realizan jóvenes adolescentes. Seria bueno que intervinieran el equipo de asistencia social para adolescentes, y saber el motivo que lo hicieron. Si fue una bravuconada, o motivos delictivos. Si se hace un buen estudio de los motivos, se puede recuperar a los adolescentes. Con una codena, de trabajo con su seguimiento. Hay que tomar muy en serio los delitos de jóvenes, se pueden recuperar , pero con un trabajo serio y real.
    En las escuelas y lugares donde concurren los adolescentes, tienen que prestar mas atención , saber que les esta pasando, si tienen problemas, El deporte , el acompañamiento tiene que estar presente en la vida de los jóvenes.
    Lamentable la perdida del comerciante, porque después de una larga pandemia, sin trabajar, todos los comerciantes, están tratando de recuperarse, y una vidriera rota y mercadería robada, es un daño que se le hizo a una familia. En un delito hay varias victimas. El Estado tiene que estar mas presente con educación y prevención

Deja un comentario