Cumplieron 63 años de casados y eligieron San Martín de los Andes para celebrarlo juntos

“Mi papá  y mi mamá están ahí en San Martín, de paseo. Hoy (por el miércoles 1 de diciembre) cumplen 63 años de casados y volvieron al sur, donde pasaron su luna de miel. Tienen 87 y 92 años, y están impecables”, nos contaba a la distancia una de sus hijas, sin dudas, emocionada por la historia de amor de sus padres, que celebraron anoche, invitados por Otto Resto Bar, un nuevo año de casados, degustando platos de la gastronomía sanmartinense».

Juan Ricardo Diago Castellón y Hortensia Piñón Marrinez -él es catalán y ella uruguaya-, viven desde hace muchos años en Mar del Plata y eligieron San Martín de los Andes para celebrar este nuevo aniversario juntos y volver al sur, donde pasaron su luna de miel hace 63 años. Se casaron en Uruguay el 1 de diciembre de 1958, cuando ella tenía 19 años y él 24. De allí partieron hacia la Patagonia para pasar su luna de miel, en la zona de Colonia Suiza, según cuentan a RSM, haciendo una pausa a sus festejos para recibir al periodista.

Fruto de esta unión son sus tres hijas y cinco nietos: “Todos súper cariñosos” afirman juntos”. Cuando RSM les pregunta qué destacan del amor que se tienen hace tantos años, no dudan de afirmar: “Hoy, después de tantos años, nos cuidamos el uno al otro y estamos ahí, al pie del cañón. Y hemos decidido, mientras estemos bien, volver a viajar, a visitar estos lugares que son importantes para nosotros y seguir disfrutando juntos la vida”.

Él es catalán y como maestro mayor de obras trabajaba en una importante empresa de arquitectura uruguaya, de donde ella es oriunda. Conocidos de por medio, tuvo que ir a hacer firmar un plano a la casa donde vivía Hortensia, y el amor, dice él, fue a primera vista. Luego de noviar un año, se casaron. Y el amor al sur, los acompañó toda la vida, al punto de decidir venir a celebrar este nuevo aniversario a San Martín de los Andes.

“Estamos enamorados de esta ciudad, que es como un jardín, llena de flores y rosas en sus veredas, y donde la gente nos trata muy bien”, dice ella. Juan Ricardo conoce mucho la región, donde, entre otras cosas, venía cada año a pescar con su grupo de amigos: “En el año 73, en la zona de la Isla de los Chivos, en el Huechulafquen, siendo aún un novato, saqué mi mayor trofeo, una Arco Iris de 5,750 kilos, que nos llevó unos 45 minutos sacarla”, recuerda con brillo en los ojos.

En Otto Resto Bar brindaron por muchos años más juntos y por los próximos viajes que vendrán con el apoyo de sus hijas. Las anécdotas brotaban sin pausa para compartirlas con el periodista. Los recuerdos y buenos momentos sobresalieron sobre los momentos difíciles. Como afirma ella, “el que diga que en una relación de tantos años no hay un sí ni un no, está mintiendo. Pero lo importante es escuchar, aceptarse y tenerse paciencia. Él tenía más que yo -aclara y se ríe-, y eso fue muy importante”.

2 Comments on Cumplieron 63 años de casados y eligieron San Martín de los Andes para celebrarlo juntos

  1. Irene julia pereyra // 2 de diciembre de 2021 en 22:36 // Responder

    Es maravillosa su historia de amor es admirabley un ejemplo de vida que el amor de ellos trasciende al tiempo

  2. Qué agradable nota pero sobre todo el haber compartido con esta hermosa pareja el viaje desde Bs. As. a Chapelco! Me contó Hortensia el motivo q los traía a SMA y me alegró mucho el motivo:AMOR y Fidelidad a su Historia. FELICITACIONES de LILIA de Junín de los Andes.

Deja un comentario