Raúl Miguel: «Somos distintos a la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino»

Luego de las elecciones legislativas celebradas el pasado 14 de noviembre aún dirigentes emepenistas continúan realizando balances sobre los resultados, teniendo en cuenta que en San Martín de los Andes, Cambia Neuquén o Juntos por el Cambio, ganó por una diferencia importante ante el partido provincial que terminó superando al resto de los espacios políticos en Neuquén.

Además cotejaron los números de las elecciones PASO de septiembre con las generales, donde hubo una merma importante respecto a los votos obtenidos por el Movimiento Popular Neuquino, que puede analizarse como una participación de parte de otros partidos en las internas del MPN o la falta de interés por el candidato que representaba a quienes gobiernan desde hace 60 años la provincia.

Lo cierto es que mientras aún hay ruidos internos por los resultados, ya se comenzó en la danza de nombres para candidatear en 2023 con miras a la gobernación, teniendo en cuenta que la provincia se juega cosas importantes de cara al futuro.

En este sentido, el mismo ex gobernador Sapag, sostuvo que «Marcos (Koopmann), como vicegobernador, es un candidato natural. Tiene todo el espacio abierto». Pero adelantó que «las internas para el Movimiento Popular Neuquino (MPN) son necesarias y convenientes. El MPN tiene internas hace décadas».

Raúl Miguel, intendente de San Martín de los Andes mandato cumplido, por el MPN, fue consultado por RSM sobre las elecciones y los análisis que se hicieron desde la lista Azul o el gutierrismo y manifestó la diferencia que había entre los dos espacios que dirimieron candidatos en las PASO.

«Somos distintos a la lista Azul de nuestro partido», arrancó diciendo Miguel, «porque mientras nosotros el lunes 15 de noviembre estábamos analizando muy preocupados porque se nos habían perdido 20.000 votos y en nuestra ciudad nos habían pegado una paliza, otros referentes del MPN estaban lanzando la candidatura a gobernador para el 2023».

Miguel hace referencia a lo dicho por el mismo Sapag, quien además de mencionar a Koopman como un cuadro político, hizo hincapié en que por el momento no está pensando en una posible candidatura suya.

«Somos distintos porque mientras nosotros abogamos por la unión del partido, otros hacían movimientos de funcionarios encumbrando a los perdedores como ministros nuevos. Nosotros apoyamos en serio a nuestro partido», manifestó Miguel. Vale mencionar que en estos días el gobernador Omar Gutiérrez realizó cambios en su gabinete y nombró como ministros tanto a Ferraresso como a Llancafilo.

El ex intendente para finalizar solicitó «a nuestros afiliados y amigos que a pesar de todo y compartir una linda foto, somos distintos y nos vamos a ver muy pronto. Con el mismo mensaje -de cariño y atención- a los afiliados del MPN,  a los jóvenes, simpatizantes y por sobre todas las cosas a aquellos residentes en nuestra ciudad que hicieron grande a  este partido. Los liderazgos no se heredan», mencionó.

Deja un comentario