Volvía a la región en colectivo y tenía Covid: fue internado en grave estado y debieron aislar a todos los pasajeros

Un hombre que viajaba en colectivo desde La Plata hacia Neuquén presentaba síntomas de COVID, al llegar a la terminal de la capital neuquina, debió ser hospitalizado inmediatamente debido a su estado. Producto de su grave cuadro requirió la utilización de un respirador.

Al llegar el vehículo a la Terminal de Bariloche, donde finalizaba el recorrido, se llevó adelante un operativo a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), donde se debió aislar a quienes viajaban en las butacas cercanas.

El episodio ocurrió este jueves por la mañana en la Estación de Ómnibus de Neuquén (ETON). “A nosotros nos avisó la hija de este señor que acababa de recibir el resultado de un examen PCR que se había hecho antes de viajar y que era positivo. Nos aseguró que al momento de subirse al micro no conocía el resultado”, indicó a medios neuquinos, Verónica Madrazo, delegada local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Tras localizar al paciente COVID, el personal médico lo asistió porque presentaba síntomas severos compatibles con el virus. “El señor quedó internado en el hospital Castro Rendón en un estado de salud severo y conectado a un respirador”, informó Madrazo.

La unidad de transporte debió ser sometida a una desinfección total y se constató si había algún pasajero con síntomas similares. Una vez que finalizó la limpieza en profundidad se autorizó al colectivo a continuar viaje a su destino final, Bariloche.

Ya en Bariloche lo esperaba otro operativo de la CNRT y personal de Salud de Río Negro. Allí se procedió a aislar a los ocupantes de todos los pasajeros que viajaban a su alrededor, en una primera instancia ninguno presentaba síntomas.

Deja un comentario