José Gerez brindó detalles de la investigación por la muerte del niño de 2 años
En la sede del Ministerio Público Fiscal, el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, informaron el estado de la investigación iniciada por la fiscalía tras el homicido de un niño en la ciudad de Neuquén.

La información la brindó esta mañana el fiscal general, José Gerez, en conferencia de prensa. Explicó que el hombre tiene 26 años y se llama Lauretino Andrés. No tiene antecedentes penales por este tipo de hechos, sino por delitos contra la propiedad.
«Le pido a la sociedad en su conjunto que confíe en el accionar del ministerio público fiscal, de la policía, de los peritos criminalísticos que están trabajando, del cuerpo forense. Todos los que estamos hoy poniendo nuestras energías para el esclarecimiento de este hecho», afirmó Gerez.
Vale recordar que el nene de dos años llegó muerto al hospital Dr. Horacio Heller en Neuquén capital. Quien lo llevó a la guardia fue su padrastro, quien quedó detenido luego de que se comprobara que el bebé tenía varios golpes en el cuerpo.
El hecho, que recuerda al crimen de Lucio Dupuy, el menor de cinco años presuntamente asesinado por su madre y su pareja en La Pampa, ocurrió este lunes, y de acuerdo con las fuentes del caso, el niño ya estaba muerto cuando arribó al hospital.
Para ver la conferencia de prensa clickear aquí: https://fb.watch/9L769wH2Xa/
A última hora de la noche de este lunes el fiscal de Homicidios de la provincia, Juan Agustín García, confirmó la detención del principal sospechoso que este martes será acusado por el homicidio del niño.
El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial indicó que el menor habría muerto “como consecuencia de diversos traumatismos”. Fuentes judiciales revelaron que el cuerpo también presentó indicios de abuso sexual.
Hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal en la que se conocerán los detalles de la imputación contra el padrastro de la víctima y de las pruebas recolectadas hasta el momento.



Deja un comentario