6 propuestas culturales para disfrutar este fin de semana
Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todos los espectáculos, exposiciones artísticas, actividades culturales y películas para disfrutar este fin de semana en San Martín de los Andes.
Exposiciones artísticas
Continúa abierta la muestra «Pariras con dolor y otras maldiciones» en la Sala Municipal Lidaura Chapitel. Con entrada libre y gratuita, se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 16 a 21hs, hasta el 22 de diciembre. Realizada en conjunto por Ruth Mariel Carvalho y Mariela Leticia Barrientos, estas obras se manifiestan en diálogo abierto entre dos artistas interdisciplinares, con paralelismos biográficos sobre traumas familiares, revisiones de género y el rol de la mujer en la sociedad.

Por otro lado, en la sala Gunther Blass del Centro Cultural Cotesma, permanece abierta la 1º Muestra de Acuarelas. Allí se unen las pinceladas de tres grupos de acuarelistas locales que se han iniciado en la técnica de la Acuarela este año de la mano de la Profesora y Artista Kira Mamontoff. Los talleres, simultáneos, tuvieron lugar en tres espacios diferentes: Centro Cultural Cotesma, Huellas Servicios Educativos y Taller Espacio y Arte. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 19 del corriente entre 16hs y 22:30hs.

«Tres padres para Sofía» – musical de estreno
El próximo viernes 17 de diciembre a las 22hs, la escuela de danza, canto y comedia musical Jazz Swing Tap estrena la obra “Tres padres para Sofía”, una adaptación propia basada en el musical Mamma Mia!. Será en la sala Amankay del Centro Cultural Cotesma. La obra sigue el fiel estilo de la comedia musical, con los protagonistas cantando y bailando en vivo, contando la historia. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del espacio cultural.

Navidad Cordillerana
Durante todo el fin de semana, iniciando el viernes 17, se llevarán a cabo las actividades propuestas en el marco de este clásico evento navideño.
Viernes 17
De 17 y hasta las 22 horas se realizará la Feria Navideña
De 17 a 19 horas Taller «Cartas a Papá Noel» (plaza San Martín)
Actividades para todo público en las Delegaciones Municipales de El Arenal, Chacra 30 y Vega Centro
Sábado 18
A las 14 horas se realizará el tradicional «Manchas Pavimentadas» en la plaza San Martín.
De 17 a 19 horas Papá Noel estará de visita en plaza San Martín para que los chicos le lleven su carta.
De 17 a 22 horas se realizará la Feria Navideña sobre la calle Juan Manuel de Rosas.
Además, habrá actividades en las Delegaciones Municipales de El Arenal, Chacra 30 y Vega Centro.
A las 21:15 horas hará su tradicional presentación la fanfarria «El Hinojal» que antecede al ansiado encendido del árbol navideño a las 21:30.
Domingo 19
Comienza con actividades deportivas en la Costanera del lago Lacar donde se realizará una carrera solidaria.
Luego de 17 a 19 horas vuelve Papá Noel a la plaza San Martín para que los más chicos lo puedan saludar y pedir su regalo para estas fiestas.
De 17 a 22 continúa la Feria Navideña sobre la calle Juan Manuel de Rosas y también, las actividades en las Delegaciones Municipales.

Cartelera de cine
Desde las 17hs se proyecta el gran estreno de esta semana: «Spiderman 3: sin camino a casa». En este primer horario se podrá disfrutar en castellano, mientras que a las 21:30hs se emitirá subtitulada. Solo apta para mayores de 13 años, en esta nueva entrega Peter Parker está desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de las altas apuestas de ser un superhéroe. Cuando le pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, lo que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
En el espacio INCAA de las 19:45hs se emite el drama «El perro que no calla», de Ana Kats. Apta para todo público, con leyendas. Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.



Deja un comentario