Lanzan un concurso internacional de diseño de muebles, con sede en Neuquén

Con el objetivo de promover la relación entre el diseño y la industria, investigar y obtener nuevos productos que reflejen los modos de vida actuales influidos por pandemia y otros contextos, se anunció y abrió la inscripción para Blancoamor Diseña! 2022, un concurso internacional de diseño de muebles, organizado por la cadena neuquina de retail Blancoamor, con el acompañamiento de la fábrica de muebles Jorge Ricchezze y el asesoramiento del arquitecto Jonny Gallardo, profesor del Posgrado de Diseño de Muebles en FAUD UNC y universidades de Montevideo y Asunción.

El concurso apunta a diseñadores y estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura, Diseño industrial y afines, tanto de nuestro país como de otras nacionalidades, y ofrece un premio total de $240.000, que se divide en $ 150.000 para el primer puesto y $ 90.000 para el segundo. A su vez, el firme propósito de concretar la producción de alguno de los diseños de muebles que obtengan los primeros lugares.

La fecha final de entrega de los proyectos será el 1ero de abril de 2022, contando previamente con dos instancias de consulta en los meses anteriores. El veredicto final del jurado e información de los ganadores estarán disponibles los primeros días de mayo. Se podrán pedir  bases y realizar otras consultas en diseña.blancoamor.com

En esta edición, los trabajos deben estar orientados a productos o familias de productos vinculados al living y el dormitorio, apuntando a que se puedan realizar con placas RTA (Ready to Assemble). Los principales criterios de premiación que se tomarán en cuenta son innovación, factibilidad productiva, adaptabilidad funcional, sustentabilidad, que sean transportables y, lógicamente, estética y ergonomía. 

El Jurado, que será el encargado de evaluar cada uno de los trabajos, está integrado por referentes de la arquitectura y el diseño, local e internacional, como es el caso de Biagio Cisotti, arquitecto italiano  del I.S.I.A. (Instituto Superior de Industrias Artísticas), de Florencia; y Sandra Ruiz Diaz, profesora de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción  (FADA-UNA).

A su vez, el concurso cuenta con el acompañamiento de instituciones públicas y privadas ligadas al ámbito académico, el diseño, la arquitectura y la industria del mueble, lo que muestra la misión de este concurso, que es poder unir a los diferentes eslabones de la cadena de valor del sector, reflejando tanto la innovación como las miradas de las diferentes regiones y, en línea con eso, el impacto que la pandemia y las nuevas formas de habitar.

Para participar en el Concurso Blancoamor Diseña!, los interesados deben ingresar a la página (diseña.blancoamor.com), inscribirse y solicitar allí las bases, que serán luego enviadas por mail.   

Deja un comentario