La nueva ordenanza de Food Trucks limita la cantidad de vehículos en la costanera
La semana pasada, el Concejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza que reglamenta la instalación de los vehículos gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. Los habilita para ocupar 5 lugares específicos donde podrán funcionar con un límite en la cantidad. También en la nueva norma se genera la posibilidad de que tramiten licencias para su funcionamiento en espacios privados.

Con respecto a la cantidad de Food Truks que podrán instalarse en el espacio establecido como Parque de Vehículos gastronómicos en la Costanera del lago Lacar, en la calle Miguel Camino, entre la Avenida San Martín y la calle Teniente General Roca, la norma especifica que no podrán superar los 12 vehículos.
Asimismo se especifica que en la rotonda de El Arenal se podrán instalar 2 vehículos como máximo. En la plaza del Sol, Barrio Cordones del Chapelco 2; en la colectora Ruta 40, esquina Benito Quinquela Martín, también 2; y en lago Lolog-Playa Bonita 1.
También se incorpora la posibilidad de ia instalación en espacios de dominio privado municipal, donde se realizan actividades deportivas, como la cancha municipal, la cancha de veterano, gimnasio municipal, entre otros), con un máximo de 4 vehículos.
En la ordenanza se establece que la cantidad de vehículos gastronómicos dentro del predio de la Feria Gastronómica, estará sujeto a la superficie del predio y su distribución dentro del mismo, la que deberá tener la aprobación de Bromatología Municipal. También se indica que las ferias gastronómicas habilitadas deberán contar con baño público y tener al día el pago de los tributos municipales correspondiente a la licencia comercial y al lote en cuestión.



Deja un comentario