La escuela N° 155 del Paraje Pil Pil, celebró que tendrá un nuevo edificio

Durante todo el año las escuelas de Neuquén fueron noticia por las deficiencias edilicias y los problemas a los que se enfrentaron a la hora de volver a la presencialidad. En los últimos meses, el foco estuvo puesto en las escuelas rurales, en cuyo caso la situación se vuelve más compleja por la ausencia de recursos digitales, tanto por parte de la escuela como de la comunidad educativa.  

Foto Aten SMA

Finalmente, la comunidad educativa de la escuela primaria N° 155, del Paraje Pil Pil celebra fin de año con la certeza que en el 2022 contarán con un edificio. ATEN acompañó el sábado 18 la emotiva despedida que alumnos, exalumnos, docentes y todos aquellos que caminaron por ese establecimiento hicieron para despedir un edificio que ya no podía acompañar a su comunidad como debía hacerlo. 

En este sentido, desde ATEN expresaron: “En el día de la fecha (18 de diciembre), desde la Comisión ATEN San Martín de los Andes, se acompañó a la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N°155, del Paraje Pil Pil, quiénes junto a ex docentes, ex alumn@s, y personas allegadas a la institución, realizaron un emotivo encuentro para despedir a su actual edificio escolar”. 

Asimismo, se refirieron a la llegada de un nuevo espacio para esa comunidad educativo que tanto lo reclamó en los últimos años y aseguraron: “Celebrando también, con mucho entusiasmo y alegría, la futura construcción de una nueva edificación, acorde a las necesidades que desde hace años vienen reclamando””.  

Cabe recordar, que la situación edilicia de las escuelas de la provincia quedó en evidencia y bajo la lupa, tras la tragedia de la escuela albergue N°144 de Aguada San Roque, donde tres trabajadores perdieron la vida en una explosión por una fuga de gas. A partir de ahí, tanto ATEN como la comunidad educativa de cada establecimiento salió a reclamar por mejoras en la infraestructura y un presupuesto acorde. 

En la primera reunión que tuvieron los referentes del gremio docente con Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación y Gobierno, el funcionario se comprometió a ocuparse de los reclamos que los docentes acercaron a la mesa con un listado actualizado de las instituciones que necesitan algún tipo de inversión en orden de prioridades.  

La buena noticia es que el Paraje Pil Pil no tendrá que esperar más y que pronto tendrán un nuevo edificio acorde al crecimiento de su comunidad y con las condiciones de seguridad necesarias para que los alumnos y personal educativo concurra sin miedos, ni preocupaciones. 

Deja un comentario