Nochebuena violenta: un fallecido, un herido grave y una persona detenida

El hecho ocurrió en la noche de este viernes en un camping de Villa La Angostura, donde una riña en plena Nochebuena terminó con un hombre fallecido, otro con un disparo que se encuentra en grave estado de salud y un tercer hombre, autor de los disparos, con heridas diversas ya detenido por la Policía.

Foto: RSM

Un grupo de personas festejaban navidad en un camping en la zona del Arroyo Pedregoso, a unos 40 kilómetros del centro de la vecina localidad. Allí debido a la ingesta de alcohol ocurrió una pelea, la cual tiene varias versiones, que involucró a tres hombres.

Una de las versiones más firmes da cuenta de que la pelea se originó por un problema de celos, fue por ello que el homicida y su pareja decidieron irse del camping. Producto del estado de ebriedad que presentaba el conductor encajó su camioneta en un arroyo. Fue allí que un hombre de 30 años alcanzó la camioneta con un rastrillo en la mano directamente para agredir a quien conducía la camioneta.

Tras algunos segundos de pelea el hombre de 60 años tomó un arma de fuego y le disparó dos veces en el pecho provocándole la muerte instantánea. Segundos más tarde, el hermano del fallecido se acercó para intentar detenerlo y también recibió un disparo a la altura de la ingle. Luego de esa situación el hombre y su pareja se fueron del camping a bordo de la camioneta.

Según constataron colegas angosturenses, varios testigos que se encontraban en el camping dieron aviso a la policía. Los efectivos al llegar al lugar, encontraron al hombre fallecido y a su hermano herido. El autor de los disparos ya se había ido a bordo del rodado.

Rápidamente se comenzó un operativo de búsqueda para dar con el homicida. En primer lugar se habría hallado a la mujer a la vera de la ruta a la altura del Río Huemul, mientras que a unos 500 metros se ubicó la camioneta y al conductor escondido detras de unos árboles.

El autor de los disparos se encontraba mareado, ensangrentado y por tal motivo fue derivado al hospital local y luego hasta nuestra localidad para realizarle una tomografía computada. Mientras estuvo internado en la Clínica Chapelco estuvo con custodia policial. Las heridas no eran graves, por lo que rápidamente se le dio el alta. Al volver a Villa La Angostura se le formularon cargos y quedó detenido con prisión preventiva.

El hermano del hombre fallecido, que presentaba un disparo a la altura de la ingle se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad. El herido iba a ser trasladado a Neuquén pero se descompensó y por el momento continúa en San Martín de los Andes.

El fiscal Ramiro Amaya, a cargo de la investigación, ordenó realizar un rastrillaje desde el lugar del hecho hasta el sitio donde fue apresado el homicida. Con ayuda de personal del Grupo de Búsqueda y Rescate encontraron una riñonera escondida detrás de un árbol, a unos 2 km de donde ocurrió el asesinato. Dentro de la misma hallaron una pistola calibre 45 ensangrentada.

Las pericias determinaron que el arma coincidía con la documentación de portación de la misma que tenía el supuesto asesino al momento de su detención.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo