Mercado Pago informó que más de 4 millones de personas ya invirtieron en el Fondo Común de Inversión


Recordemos que en el 2018 Mercado Libre se asoció abiertamente con BIND; el banco privado argentino de capitales íntegramente nacionales para juntos trabajar en una herramienta bastante novedosa para la empresa; el llamado Fondo Común de Inversión.

Ahora, Mercado Pago ha anunciado que este Fondo Común ha sido todo un éxito, ya que se ha reportado que más de 4 millones de personas han invertido en él. En este sentido, reportaron que el 10% de toda la población activa de Mercado Libre ya utiliza esta herramienta. Esto se traduce en noticias muy positivas, ya que es una opción para pequeños ahorristas e inversores menores.


¿Cómo funciona entonces el Fondo Común de Inversión?

Es bastante sencillo, los usuarios tienen la posibilidad de generar ganancias con su propio dinero al invertirlo luego de un mínimo de 24 horas. Una vez haya transcurrido el tiempo, el usuario podrá percibir sus ganancias, conforme los días vayan pasando. Por supuesto, mientras más tiempo dejes tu inversión en este fondo, más ganancia obtendrás a lo largo del tiempo. En otras palabras, es bastante parecido a diferentes fondos de inversión que podemos encontrar; pero ninguno había tenido una divergencia entre el mundo financiero y el mundo fintech.

Marcos Galperín, el CEO de Mercado Libre finalmente anunció con mucha alegría y celebración que esta alianza entre el sector financiero y el fintech es todo un éxito y una gran herramienta financiera. El comunicado oficial de Mercado Libre dice: “El fondo común de inversión, disponible para invertir a través de Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND, superó la cifra récord de 4.2 millones de usuarios que invirtieron su dinero desde su celular. Hace aproximadamente tres años, ambas compañías diseñaron y lanzaron esta innovadora solución con el objetivo de permitir inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital”.

Continuó diciendo que: «En 2018 sólo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina. Con este desarrollo, más del 10% de la población ya está participando en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo»

“A través de la tecnología, se logró que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda invertir su plata y obtener rendimientos diarios, siempre teniendo el dinero disponible para pagar o transferir en cualquier momento que lo desee”, aseguró María Victoria Minassian, Gerente Sr. de Mercado Pago. “El fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas
que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión”, señaló.

Por otro lado, Rosario Flores Vidal, Gerente Ejecutivo de BIND destacó: “La innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentren beneficioso, superando así su experiencia y mejorando su vida en el día a día. En este contexto que estamos atravesando, el acceso a productos financieros digitales resulta de mucha utilidad para los usuarios”, afirmó Rosario Flores Vidal, Gerente Ejecutivo de BIND.

Finalmente, Mercado Libre resaltó que, gracias a esta herramienta, la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de Información (WITZA) les otorgó el primer premio en la categoría de Oportunidad/Inclusión digital. Esta entrega mundial de premios tuvo lugar en el mes de noviembre en Dhaka, Bangladesh; en el Congreso Mundial IT 2021.

Deja un comentario