Aten Neuquén expresó su repudio a las prácticas políticas de los exfuncionarios macristas, contra las organizaciones sindicales

Este lunes, se conoció que Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conduce Cristina Camaño presentó una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora, tras conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones comprometidas. En este sentido, Aten Neuquén también informó que realizará la denuncia correspondiente. 

“Destacamos el motivo de dicha denuncia porque se hace referencia a las organizaciones sindicales, de la cual #aten forma parte hace casi 40 años”, explicaron desde el gremio y agregaron: “Durante los 4 años de gobierno macrista, resistimos todas las prácticas políticas que arremetían contra nuestra clase trabajadora: hambre, desocupación, represión, ajuste, muerte”. 

Por su parte, Cristina Camaño presentó este lunes una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.  

“Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», dijo el entonces ministro de Trabajo de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

Desde Aten aseguraron: “No nos asombra el contenido de la denuncia que hoy se hace sobre exfuncionarios macristas: siempre supimos de sus intenciones políticas y ahora conocemos de manera fehaciente que existen registros de cómo se organizaba en junio de 2017 una embestida estatal, judicial y empresarial hacia los sindicatos”.  

Las declaraciones las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro. 

“Los sectores que representan al Neoliberalismo y el Neo conservadurismo nunca dejaron de atacar al pueblo, siguen presentes en la arena política latinoamericana para arremeter contra nuestros derechos conquistados. Los encontramos en las empresas, en los juzgados, en los cargos con representación política”, continuaron desde Aten.  

Y concluyeron: “Recordamos que la Gestapo era nada más y nada menos que la policía secreta del nazismo con atribuciones para secuestrar y torturar a los opositores. La comparación merece el máximo repudio de la clase trabajadora y el constante estado de alerta de nuestra parte para que Nunca Más desde un gobierno se persiga a las organizaciones sindicales”. 

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «Nación y provincia» para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Cabe destacar, que la información fue hallada por la AFI en videos grabados durante el encuentro y forma parte de una denuncia que presentará esta mañana la interventora del organismo, Cristina Caamaño, ante la justicia federal de La Plata, para que el juez realice una investigación por presunta comisión de un grave delito de acción pública.

 

Deja un comentario