Extienden hasta el 1º de febrero las inscripciones para ENERC

La sede patagónica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C), dependiente del Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén y del INCAA, extendió su plazo de inscripciones para el ciclo 2022.

Ahora hasta el próximo 1° de febrero quienes sueñen con estudiar Realización Cinematográfica Integral en la ciudad de Neuquén, podrán inscribirse desde la web oficial http://www.enerc.gob.ar/ingreso/ La propuesta de formación profesional de Enerc Patagonia Norte es pública y gratuita. La carrera de tres años de duración aborda en su desarrollo académico materias como guión, realización, producción, sonido, fotografía, musicalización, dirección de actores, historia del cine y dirección de arte entre otras.

Además de la formación teórica, mientras cursan, los estudiantes tienen la oportunidad de ejercitarse en los distintos roles que integran la dinámica de la producción audiovisual. Cada año se desarrollan ejercicios curriculares especializados. En primer año, son retratos documentales. En segundo año, adaptaciones de ficción donde se llevan al lenguaje audiovisual obras literarias regionales y en tercer año, se desarrollan las tesis (proyectos finales de la carrera que una vez aprobados, ingresan al circuito de festivales nacionales e internacionales).

Para estudiar en Enerc Patagonia Norte, es necesario ser residente de las provincias de Neuquén, Río Negro o La Pampa y aprobar un examen de ingreso para el que la escuela brinda bibliografía y filmografía (fecha estimada 15/02). Por otro lado, la escuela también brinda todo el equipamiento técnico que las y los estudiantes requerirán durante la cursada: cámaras, luces, equipos de sonido, islas de edición, micrófonos, entre otros. Y un grupo de docentes verdaderos referentes del cine patagónico y nacional, para acompañar en su desarrollo académico a futuras y futuros realizadores.

Sin tener que irse lejos de Neuquén, hoy chicas y chicos pueden aprovechar esta oportunidad de formación estatal, que se suma diversidad a la oferta de la educación pública y promete potenciar el sector industrial del cine con nuevos talentos.

Deja un comentario