El Ministerio de las Mujeres y Diversidad articula con municipios la llegada de programas y nuevas acciones al territorio

Hoy se dio inicio a las mesas de trabajo para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en los municipios de Alumine y Villa Pehuenia. Este espacio de escucha activa y articulación se llevará a cabo en toda la provincia.

La Ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso encabezó una serie de reuniones junto a Gabriel Alamo – Intendente de Alumine- en primer término y luego con Carmen Cordero- Intendenta de Villa Pehuenia, para conversar sobre el funcionamiento de los programas y dispositivos existentes.

En ambos casos estuvieron participando sus respectivos equipos municipales con quienes se comenzó la planificación de nuevas acciones que permitirán fortalecer el rol de las mujeres y diversidades en el ámbito laboral, social, cultural y deportivo. “Estamos ampliando derechos, tejiendo redes que nos posibiliten una mayor presencia y acompañamiento con equidad territorial” expresó la funcionaria.

Durante las jornadas Ferraresso destacó la importancia de realizar un trabajo transversal para que la perspectiva de género se encuentre presente en todas las áreas de gobierno. “Tal como lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez es fundamental que realicemos un enfoque transdisciplinario en las cuestiones de género, es en este sentido que resulta necesario la incorporación a los presupuestos de esta mirada inclusiva. La distribución equitativa de los recursos en función del género es un camino para construir igualdad. Las políticas públicas de género no tienen que ser un capítulo aparte, tienen que estar en cada acción gubernamental” señaló la funcionaria.

Por su parte el Intendente Alamo, celebró la creación del flamante Ministerio que da cuenta del perfil de la gestión del gobierno de Omar Gutiérrez y su decisión política de generar igualdad de oportunidad y reconocimiento de derechos. En el mismo sentido la jefa comunal de Pehuenia, Carmen Cordero, agradeció la posibilidad de poder avanzar en una agenda de trabajo conjunta, con acciones concretas que permitan fortalecer el abordaje integral que se viene desarrollando con las mujeres y el colectivo de diversidad sexual.

De este último encuentro también participaron integrantes de la cooperativa “Kudawfe” de Villa Pehuenia quienes a través del trabajo genuino y el cooperativismo buscan dar oportunidades concretas al problema de la empleabilidad de otras mujeres. “Ellas son un gran ejemplo del poder de resiliencia y del rol fundamental que tienen estas instituciones en sus comunidades, en este caso posibilitando su independencia económica” afirmó Ferraresso.

Al finalizar la ministra remarcó “a través del trabajo participativo, nos proponemos ampliar miradas, romper estereotipos que nos permitan avanzar hacia la plena e igualitaria participación de las mujeres y las personas LGBTI+ en la vida social, política, económica y cultural de nuestra provincia”.

1 Comment on El Ministerio de las Mujeres y Diversidad articula con municipios la llegada de programas y nuevas acciones al territorio

  1. Parásitos Chorros

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo