Parque Nacional Lanín: una mujer cayó se fracturó el peroné y debió ser rescatada

El Parque Nacional Lanín (PNL) informó sobre un rescate que se realizó en la zona de El Saltillo, sendero de baja complejidad en el Lago Paimún, el mismo termina donde esta el mirador.

Este viernes una mujer debió ser rescatada tras sufrir una fractura de peroné en una caída. Luego de ser auxiliada y asistida por personal de guardaparques del PNL y otros turistas que caminaban por la zona, a la mujer la trasladaron al hospital de Junín de los Andes.

Desde prensa del PNL informaron que los guardaparques Francisco Spina y Héctor Pailacura y otros turistas voluntarios fueron los encargados de asistir a la mujer, que caminaba por un sendero de baja dificultad cerca del mirador del Lago Paimún. Producto de la caída, sufrió una fractura de peroné en una de sus piernas.

En un contexto de alta demanda de visitantes en los parques nacionales, y ante los riesgos que conlleva visitar un espacio de estas características, desde el Parque Nacional Lanín brindaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes y causar el menor impacto en la naturaleza.

Las recomendaciones del Parque Nacional Lanín:

  • Está prohibido hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique el uso autorizado de fuego. Fuera de esos espacios hay que llevar calentador.
  • Tené en cuenta tu capacidad física y asegurate de contar con equipos adecuados y conocimiento suficiente antes de realizar alguna salida de montaña, hacer actividades acuáticas (kayaks, etc.) o alguna otra acción que implique riesgos.
  • En los caminos de montaña se debe transitar a 40 km/h y respetando los horarios de ingreso y egreso.
  • La actividad de pesca está regulada según el permiso de pesca vigente.
  • En la mayoría de los sectores al aire libre no hay señal de celular. Avisale a familiares/amigos que estarás sin señal y no podrán comunicarse durante algunos días. Agendá teléfonos de emergencia.
  • Además, es importante que cada visitante sea responsable de sus residuos.

Deja un comentario