Todo listo para recibir a último campeón: conocé el operativo preparado para la llegada de River Plate

La llegada de River Plate a la ciudad ya generó una expectativa inusual, al igual que lo que ocurrió en enero de 2020. Recientemente se conoció que la llegada del plantel, una vez que se sepan los resultados de los análisis PCR será entre las 16 y las 16:30 horas.

Foto: Leo Casanova – RSM

Este domingo todo el plantel de River se reunió en el predio de Ezeiza para arrancar una nueva pretemporada. Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico fueron hisopados antes de viajar al sur del país y como no podía ser de otra manera, algunos resultados fueron positivos. Por eso se aguarda la confirmación de cuántos y quiénes arribarán a nuestra ciudad.

Mientras en Buenos Aires todo se prepara para una nueva pretemporada, en San Martín de los Andes las instituciones ya trabajan sobre el operativo llegada. Días atrás en una reunión encabezada por Sergio Winkelman, contó con la participación de referentes de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Zona Sanitaria IV, el Hospital Ramón Carrillo, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del Municipio, entre otros.

«Tanto el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, como así también el mismísimo gobernador, Omar Gutiérrez, se preocuparon y siguieron muy de cerca todo lo relacionado a la seguridad de la llegada del plantel de River. Se mostraron muy interesados en que tanto residentes como turistas tengan la seguridad necesaria en un evento de estas características que reúne tanta gente», explicó horas atrás Sergio Winkelman.

Por otra parte, tal como lo vienen advirtiendo los especialistas del clima, este lunes en la ciudad la temperatura será alta por lo que se recomendó que las personas que asistan a ver a sus ídolos tengan provisiones de bebidas para evitar sofocaciones y problemas relacionados con el calor.

Se colocó el vallado de más de 2 kilómetros sobre la Ruta 40, para asegurar la burbuja que permitirá la llegada de River desde el Aeropuerto hasta el Hotel. Lo que se busca por otra parte es evitar el corte de ruta que se generó cuando el plantel llegó en enero del 2020.

Las instituciones también recordaron que en todo el ejido municipal rige la ordenanza de alcohol cero al volante, por lo que solicitan que los conductores tengan en cuenta esta medida al circular no solo por la Ruta 40 sino en cada una de las arterias de la ciudad, ya que habrá diferentes puestos de control a lo largo de toda la ciudad.

En la reunión celebrada días atrás, se coordinó el trabajo a realizar por las distintas áreas, contemplando todas zonas de cobertura del Operativo: desde el arribo al Aeropuerto, incluyendo el traslado por la Ruta Nacional 40, asegurando la fluidez y transitabilidad de la misma, hasta llegar al hospedaje.

Deja un comentario