Durante enero, la Dirección de Derechos Humanos continuará brindando atención normalmente

La Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria informó a través de sus redes sociales que durante todo el mes de enero continuará brindado todos sus servicios de asesoramiento, acompañamiento y asistencia. En caso de necesitar más información se encuentra disponible el mail direcciondhgenerodiversidadsma@gmail.com y el teléfono 02972 42-1976. 

Dentro de la Dirección de Derechos Humanos se abordan diferentes problemáticas que van desde los casos de violencia por razones de género hasta la resolución de conflictos entre vecinos. Yohana Sotelo, responsable de la Mediación Comunicatoria, explicó a RSM: “Son herramientas que nos ayuda a facilitar el acceso a la justicia a la comunidad, resolver las percepciones y malos entendidos desde el diálogo y la comunicación. Es un gesto de gran valor, por eso los mediadores hablamos de justicia restaurativa”. 

A su vez, la abogada, Cintia Rodríguez, hace algunos meses le contó a este medio como trabajan para facilitarle el acceso a la justicia a las personas víctimas de violencia de género. En ese sentido explicó: “Somos unidad de acompañamientos, esto comprende lo que es asesoría jurídica y asistencia psicológica”. Cabe destacar que, a partir del 2021 San Martín de los Andes forma parte del Observatorio de violencia provincial. 

La Dirección de Derechos Humanos atiende todos los viernes en la Delegación del Arenal de 9 a 14 horas, brindando asesoramiento legal. También se atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la casa «Juana Azurduy», chacra 32. “Contamos con Mediación (comunitaria, cultural, conflictos vecinales, familiar), asistencia psicológica a todas aquellas personas que lo requieran, asesoramientos y Programas como el acompañar y potenciar trabajo”, recordaron en sus redes sociales. 

Deja un comentario