Los Guardavidas se mantienen en estado de alerta por la falta de elementos en algunas playas

Días antes de que finalizara el 2021, los Guardavidas se reunieron con el ejecutivo para resolver algunas diferencias que tenían y que lograron soslayar gracias a la buena predisposición de ambas partes. Este lunes, el conflicto volvió a quedar en evidencia luego de que los Guardavidas enviaran a los medios un comunicando informando que se encuentran en estado de alerta.  

Foto: Leonardo Casanova – RSM

En este sentido, manifestaron: “A 48 horas de reunimos con el ejecutivo municipal, y habiendo aceptado los reclamos hechos faltando solo el próximo jueves definir salarios, el cuerpo de Guardavidas entra en estado de alerta”. Los motivos que expusieron para esta decisión fueron: “Al día de la hoy no tenemos fecha de cobro de los haberes de diciembre, y se dio la información de que estos se liquidarían con los de enero”. 

Cabe recordad, que el conflicto inició cuando el día anterior al inicio de la temporada, que en un primer momento estaba prevista para el 1 de diciembre, desde el Municipio les avisaron que “por cuestiones administrativas” se corría la fecha al 15 del mismo mes, algo que ocurrió de manera parcial, ya que, en un gran número de playas no había personal brindando el servicio. 

Ahora lo que reclaman, además del pago de haberes, se refiere a faltantes para poder trabajar. Lo que indicaron los Guardavidas en la misiva fue que “en Quila Quina falta: Caladril, Agua oxigenada, Kayak, Comunicación, Sombrilla y un torpedo para el muelle”. 

Pero no es la única playa en la que no cuentan con todos los elementos, en Lolem manifestaron que necesitan: “Comunicación, Libro de actas, Kayak, dos torpedos, lona para mangrullo o sombrilla, Caladril, alcohol en gel y barbijos”. 

Esta semana se volverán a reunir con los representantes del Municipio para resolver la cuestión salarial y esperan tener una respuesta favorable respecto a los pedidos que están realizando de materiales para poder trabajar en buenas condiciones. 

Deja un comentario