“Pioneros Andinos”: raíces patagónicas e inspiración en la historia local

Sebastián y Luciana son baristas e instructores de ski. Ambos se criaron en la zona, entre Junín y San Martín, en el seno de familias que tienen una larga historia en este suelo. Apasionados por los relatos sobre aquellos pioneros aventureros, valientes y fuertes, que vinieron a levantar proyectos en tierras desconocidas, este emprendimiento familiar apunta a reivindicar sabores y tradiciones locales. 

Foto: Leonardo Casanova

Pioneros Andinos tiene doble ubicación en dos puntos estratégicos. En pleno centro de la ciudad, en la galería del Maitén (San Martín 866), disponen de un espacio central, con una isla de despacho al ingreso, mesas y un deck en la vereda, que estará listo muy pronto para disfrutar de pequeños placeres al aire libre. Luego, en la costanera del lago Lácar, se encuentra el foodtruck que brinda servicio a aquellos que disfrutan de la playa.

Entre todos los productos que ofrecen, se encuentran los waffles; los milkshakes, o batidos de helado con leche; la cafetería y los helados de primera calidad, que se distinguen por tener menor tenor graso y menos azúcar que los convencionales, preparados por el maestro heladero Miguel Moreno. La pastelería también es artesanal y casera, hecha por manos profesionales. Además hay jugos de fruta, Andes Bio y cervezas de productores locales.

La idea principal de este proyecto es destacar esos sabores típicos de la patagonia, que maridan a la perfección con el paisaje de montaña y el día a día de sus habitantes. Crear comunidad, llegar al vecino y generar raíces son puntos principales en el espíritu de esta propuesta, en la que destacan las variedades de café con chocolate o licores y el yogur con dulce de rosa mosqueta, como para nombrar solo una mínima parte de su carta. 

Además de sus dos locaciones, Pioneros Andinos trabaja con Hookau, en donde ofrece promociones que combinan helado y botellitas de champagne. El foodtruck de la costanera funciona de 14 a 21hs y el local de San Martín 866 los espera de lunes a sábados de 8 a 01hs. Los domingos abren de 12 a 01hs. Para conocer más novedades se puede ingresar a sus redes sociales en @pionerosandinossma

Deja un comentario