La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: «Las muertes por Covid-19 son personas sin vacunas o esquemas incompletos»

Minutos antes de las 21 horas de este miércoles, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, fue tajante y aseveró que actualmente en Neuquén, «nos encontramos en una situación epidemiológica de mayor contagiosidad y con casos en general leves».

Peve además analizó, de acuerdo a los datos oficiales, que «lamentablemente, el 100% de las 8 personas fallecidas del 2 al 8 de enero se encontraban sin vacunas o con esquema de vacunación incompleto».

También sostuvo que «observamos que respecto de las 39 personas internadas en terapia intensiva con diagóstico positivo informadas ayer (martes), el 72% posee esquema de vacunación incompleto».

«Estos datos nos impulsan a seguir trabajando para llegar con la campaña de vacunación a toda la provincia, avanzando en la colocación de dosis de refuerzo cuando corresponda, al igual que completar los esquemas de las personas mayores de 3 años», recalcó la ministra Peve.

Vale mencionar que la tercera dosis, en tanto, fue aplicado a 167.831 personas en toda la provincia.

Días atrás la ministra de Salud había señalado: “Esta tercera ola tiene características particulares y el rol fundamental lo tiene la vacunación. El 94 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo y el 81 por ciento de toda la población del Neuquén posee esquema completo”.

Deja un comentario