Se consumieron casi 10 hectáreas en el incendio de Chacra 30, bomberos y brigadistas lograron controlarlo

Minutos antes de las 15 horas de este viernes se desató un incendio de grandes dimensiones sobre la ladera de uno de los cerros cercanos al barrio Chacra 30, a tan solo 100 metros de las 85 Viviendas. Desde Prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios manifestaron que el fuego se originó en el mismo barrio 85 Viviendas y se trasladó hacia la zona del barrio Chacra 32. «Aproximadamente se consumieron cerca de 10 hectáreas en la zona», indicaron.

Foto: Federico Soto – RSM

Personal de Bomberos Voluntarios con varias dotaciones, al igual que unidades del ICE del Parque Nacional Lanín como así también miembros de Protección Civil, personal del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y efectivos policiales de la Provincia trabajan en la zona.

Un avión hidrante junto a un helicóptero con helibalde ayudan a sofocar las llamas desde las alturas. El viento colaboró en que el fuego cruce hacia el otro lado del cerro.

Desde el Municipio informaron que si el frente estaría contenido en la cola y en el flanco lateral. Un camión cisterna de Corfone y seis cisternas más municipales, también colaboran en el sector.

Vecinos de la zona además prestaron su colaboración realizando un pasamanos con baldes y elementos para apagar las llamas.

Noticia en desarrollo

1 Comment on Se consumieron casi 10 hectáreas en el incendio de Chacra 30, bomberos y brigadistas lograron controlarlo

  1. María Sepulveda // 14 de enero de 2022 en 18:50 // Responder

    Felicitaciones a los vecinos que colaboraron en el incendio, eso se llama compromiso. Y a todos los que participaron.

Deja un comentario