La Expo Rural de Neuquén tendrá su Carrera de Resistencia a caballo

Con dos distancias previstas para que se amplíe la participación, se volverá a realizar en el marco de una nueva edición de la Expo Rural del Neuquén y Exposición de Caballos de la Patagonia, una imperdible y apasionante Carrera de Resistencia a caballo. Están previstos un recorrido de 5 kilómetros y otro de 30 kilómetros, por los campos cercanos al predio de la Sociedad Rural, ubicado en Junín de los Andes.

El premio es motivador para reforzar esta tradicional disciplina. Quien resulte ganador de la prueba mayor, se llevará un potro como trofeo. También habrá premios para los tres primeros de cada categoría. La entrega de pecheras y admisión para la carrera será el miércoles 26 de enero a las 16 horas y la largada será el jueves 27, a las 7.30, desde la Rural.

En las carreras de resistencia es fundamental la relación y cuidado del jinete hacia el caballo. Por eso, la distancia de 30 kilómetros se realizará en dos etapas, y entre una y otra, un veterinario evaluará las buenas condiciones del equino y dará su visto bueno para continuar. El recorrido de 5 kilómetros demanda una sola vuelta y se revisará al animal cuando haya finalizado.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo