Se viene la primera edición de MTB Enduro Chapelco

El 29 y 30 de enero se realizará una competencia de MTB en la modalidad de ENDURO en el bike park del cerro Chapelco. El primer día está reservado para el reconocimiento del circuito y prácticas, mientras que la segunda jornada será la competencia.

La largada se ubica en lo alto de la montaña, con ascensos a través de medios de elevación y/o pedaleando según las categorías. La disciplina consiste en ascensos y descensos en MTB con la particularidad que para la clasificación se toman en cuenta solamente los tiempos de bajada. Es una modalidad que permite disfrutar tanto las subidas, a un ritmo tranquilo, como las bajadas en busca de los mejores tiempos.

Las bicicletas pueden ser de doble o simple suspensión, con uso de casco obligatorio full face, y las protecciones necesarias para pasar un fin de semana a pleno mountain bike.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones en https://sites.google.com/chapelco.com/chapelcoverano/enduro-mtb-chapelco con categorías para todas las edades.

  • MENORES: Hasta 12 años, solo una bajada.
  • CADETES: 12 a 14 años, 4 bajadas.
  • JUVENILES: 15 a 17 años, 4 bajadas.
  • SENIORS: 18 a 39 años, 4 bajadas.
  • MASTER: a partir de 40 años, 4 bajadas.
  • DAMAS: Categoría única, 4 bajadas.
  • E-BIKE: Categoría única, 4 bajadas sin utilización de medios de elevación.

El pronóstico de lluvias aventura una carrera apasionante y divertida, ya que mejora el agarre de las bicis, con circuitos muy variados en curvas, saltos y módulos de madera para las categorías avanzados y expertos. Mientras que la categoría Menores tendrá su propio circuito adaptado para la edad.

El costo de la inscripción es de $7000 e incluye el acceso libre al bike park para los días 29 y 30 de Enero 2022.

Deja un comentario