Paro de guardavidas y curso de RCP gratuito para la comunidad

Tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo los guardavidas anunciaron que comenzarán con las medidas de fuerza. Además, este sábado, como parte de la visibilización del conflicto brindarán una charla/capacitación de RCP, abierta a la comunidad. La misma será a las 14 horas en la Costanera del lago Lacar (sector ciervos). 

El conflicto comenzó casi junto con la temporada y si bien hubo un momento en el que parecía que todo se iba a arreglar, este último jueves, en la reunión que tuvieron con el Ejecutivo no lograron un acuerdo y este sábado comenzarán con las medidas de fuerza. 

Entre los reclamos se encuentra el pago completo de los haberes de diciembre que hasta el momento no cobraron y que en principio se esperaba los cobren con el sueldo de enero. También, están solicitando la reincorporación del guardavida Joaquín Broccardo y los materiales para poder brindar un buen servicio. 

Por su parte, Fernando “Penano” Méndez, el viernes manifestó: “Se arreglaron casi todos los puntos. El único y más difícil es el sueldo porque hay que subirlos de categoría y eso es un proceso más largo dónde tiene que intervenir la CIAP”. En contraposición, los trabajadores guardavidas, indicaron que no fue lo positiva que esperaban y que por eso comenzarían con paro si no obtenían una respuesta favorable a sus pedidos. 

A partir de las 12 de este sábado comienza el paro de guardavidas en todas las playas y durante la semana, si no hay acuerdo, compartirán como continúan las medidas de visibilización. 

Deja un comentario