Un rayo generó un cortocircuito en un cable de alta tensión y se registraron dos incidentes viales mientras granizaba

El granizo precipitado en la noche de este miércoles sorprendió sobremanera a residentes y turistas en nuestra ciudad. Desacostumbrados a este tipo de fenómenos en esta parte del país, la caída de piedras generó además de sorpresa preocupación. Producto de un rayo se generó un cortocircuito en un cable de alta tensión sobre la Ruta 40 a la altura de la Escuela 86 y al menos dos incidentes viales, mientras el granizo era copioso.

Foto: Federico Soto – RSM

Los incidentes viales ocurrieron a la altura del Callejón de Torres, cuando por motivos que se tratan de establecer, un Fiat Uno que circulaba por la Ruta 40, terminó colisionando con otro rodado en lo que se conoce como choque por alcance. Según la información suministrada hubo un menor herido, en el incidente vial del cual un colectivo habría participado.

Además se registró un despiste sobre el mismo Callejón de Torres de un camión regador que quedó casi sobre la banquina de la calle de ripio.

Algunos metros más adelante, sentido hacia Junín de los Andes, a la vera de la Ruta 40, personal del EPEN trabajaba en un cable de alta tensión que producto de un rayo, según manifestaron los trabajadores, comenzó a incinerarse. Tras apagarlo y constatar que no corría peligro el servicio eléctrico el personal se retiró del lugar.

Foto: Federico Soto – RSM

Varios automovilistas detuvieron su marcha provocando un demoras en el tránsito sobre la calzada de la Ruta 40. Un Volkswagen Gol quedó colgando sobre la banquina cuando se detuvo por la gran cantidad de granizo precipitado.

En el lugar personal de Bomberos Voluntarios, personal médico del Hospital Dr. Ramón Carrillo, como así también de la División Tránsito de la Policía de la Provincia trabajaron para asistir a los involucrados del incidente vial.

Foto: Gentileza

Deja un comentario