Julio Romero y su décima edición del cruce a nado desde Catritre a la Costanera
Por décimo año Julio Romero, junto a su compañera Daniela Vicentina realizaron el cruce a nado desde Playa Catritre hasta la Costanera del lago Lácar.



Este fue el último tramo de la travesía a nado por aguas abiertas que Julio y Daniela realizaron en cada uno de los Siete Lagos, que desde el pasado 14 de enero iniciaron por el Nahuel Huapi, siguiendo en el Correntoso, Espejo, Falkner, Villarino, Hermoso, finalizando en el Lago Lacar.
Alejandro Monsalvo, amigo local de la pareja, los acompaña en esta aventura desde hace 3 años, en esta travesía de casi 4,5 kilómetros. “Creamos un lindo lazo de amistad y cada vez que vienen me llaman para que los acompañe”, comentó.
Sobre el recorrido Alejandro mencionó que tuvieron que lidiar con cambios de vientos puelche, corriente en contra, “pero lo pudimos desarrollar bien, cuando nadamos los tres juntos, se genera un vínculo afectivo en el agua y seguimos adelante”, explicó.
Julio de 70 años, comenzó hace 10 años con esta travesía, y quedó en el libro Guinness de los Records y este fue su último año en este desafío, para dejarle la posta a su compañera Daniela, que el año próximo continuará con la propuesta.
Deja un comentario