Se llevó a cabo una nueva edición del Epu Traun a orillas del Lago Huechulafquen

Este 22 y 23 de enero se realizó una nueva edición del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero, organizado por la Comunidad Raquitué, se celebró la cultura autóctona de jinetes y contrapunto chamamecero, a orillas del lago Huechulafquen.

Foto: Gentileza

Del evento participó la directora provincial de Fiestas populares, Verónica Arnedo, en representación del ministerio de Turismo. En esta oportunidad hubo desafío en clina y de bastos con encimeras (por invitación), rueda libre y monta especial, además de jineteadas y destrezas criollas.

Allí participó el jinete Roberto Castillo, flamante embajador juninense que participó del Festival Nacional de Jesús María donde finalizó 3° en su categoría.

Los visitantes también pudieron disfrutar de las peñas, bailes, comidas típicas y contrapunto de payadores en los que participaron Facundo Miranda y José Tapia, quienes ofrecieron rimas improvisadas y un variado repertorio. En tanto, el sábado se desarrolló una gran bailanta de la que participaron siete grupos chamameceros en vivo.

Esta actividad es organizada por la comunidad mapuche Raquithué.

Deja un comentario