Palistas sanmartinenses se preparan para un año lleno de competencias nacionales e internacionales

Con una agenda cargada de competencias nacionales e internacionales, palistas de la localidad se encuentran en etapa de preparación para afrontar un año de muchos desafíos, tanto para los más experimentados como para los que recién se inician.

En tal sentido, Flavio Fantini, entrenador de la Escuela de Kayak Belgrano y de la selección nacional, contó que, a pesar del poco caudal en los cursos de agua en la región, se aprovecha el tiempo de vacaciones para entrenar más tiempo. A su vez indicó que en febrero participarán en Villa La Angostura como apoyo técnico y de seguridad en el cruce a nado de Aguas Abiertas en el lago Espejo.

El primer objetivo competitivo será para los más experimentados preclasificados, ya que del 10 al 12 de marzo se realiza el Selectivo general en Lujan de Cuyo en Mendoza, dónde se definirán los integrantes del selectivo nacional que representará al país en las competencias internacionales.

De nuestra localidad serán de la partida Nadia Riquelme, Luz Cassini, Rodrigo Infante, Martina y Macarena Cejas, Nahuel Escobar Puggia, Tobías Fantini y Sebastián Kober, quienes tendrán por delante el Panamericano en Oklahoma City EEUU en mayo, las copas del mundo y los mundiales durante el verano europeo; retomando las actividades nacionales a partir de octubre.

Asimismo y ya para todo el grupo de alrededor de 25 palistas de todas las edades y categorías, los días 14, 15 y 16 de abril participarán de la Copa Argentina y del Campeonato Argentino de menores en Lobería – Necochea.

Deja un comentario