“Tres pinceles”: un espacio de arte e inspiración para disfrutar en la Expo Rural de Neuquén

Este miércoles 26 de enero quedó inaugurada la 79º Expo Rural en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén y entre todas las opciones que hay para disfrutar, una propuesta cultural irrumpe en el paisaje campero para permitirnos explorar y descubrir nuevas sensaciones.

Tres artistas, tres técnicas, tres pinceles. Desde afuera ya se aprecia el colorido, la vida transmitida a cada lámina, la profunda inspiración que toman de la naturaleza que las rodea. Hay aves, flores, plantas y animales patagónicos en forma de acuarelas, óleos y acrílicos. Ellas son Carola Elordi, Moni Moka y Marina Facht, que están presentes con sus obras reunidas en esta nueva exposición rural. 

“La idea de exponer juntas fue de Moni y Marina fue la mano ejecutora”, explica Carola. Es la primera vez que organizan una muestra juntas, pero hace mucho tiempo que exploran técnicas, materiales y formas de pintar. Cada una tiene su impronta propia, desde las flores en acuarela, las obras en óleos y las aves que podemos admirar en nuestro entorno y se plasman, bajo mano experta, en hermosas láminas y cuadros. 

“Esta es una experiencia creativa, humana, para nutrirnos de las ideas de otros. Queremos mostrar lo que nos fascina hacer, abrirnos, exponernos a la mirada de quienes recorran este lugar. Más allá de que tengamos la oportunidad de vender las obras, no somos comerciantes, somos artistas. Esto nos brota”, dicen en grupo, emocionadas.

Con años de aprendizaje, cursos, capacitaciones y pruebas con técnicas diversas, estilos y materiales, el recorrido y la superación es lo que brilla en esta cabaña, muy cerca del ingreso al predio. “Vivimos el arte de la mañana a la noche. Buscamos traspasar los obstáculos y las limitaciones propias. El primer filtro es el de uno mismo”, explican las artistas. 

“Este es un espacio libre, de creatividad, una exposición de arte para conocernos y explorar. Los invitamos a venir y disfrutar”, concluyen Mónica, Carola y Marina. Hasta el 30 de enero, de 10 a 19hs, la cabañita de Tres Pinceles queda abierta para recorrer y llevarse un lindo recuerdo. Para conocer más sobre estas artistas se pueden recorrer sus perfiles de Instagram: @marinafacht @watercarols @mmokarte

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo